Inicio / Belleza / Maquillaje

[Vídeo] Clown countouring, diviértete mientras te maquillas

por Margarita Velasco ,
[Vídeo] Clown countouring, diviértete mientras te maquillas© Youtube

Puede parecer ridícula, pero esta nueva técnica de maquillaje te permite crear looks naturales y divertirte mientras lo haces. Si quieres saber en qué consiste, sigue leyendo y te revelaremos los secretos de la última locura que triunfa en youtube.

Hace varios años que el fenómeno del contouring inundó la red. Kim Kardashian fue una de las pioneras en perfilar su rostro (además de con la cirugía) utilizando el maquillaje. El juego de claroscuros creado utilizando iluminador, corrector y diferentes tonos de maquillaje, se ha convertido en una realidad al alcance de todo el mundo.

Ahora esta tendencia ha dado un paso más, el llamado clown contouring, nada más y nada menos que incluir colores llamativos a tu maquillaje, y divertirte maquillándote como si fueras un payaso, de ahí su nombre. El proceso de maquillar puede resultar muy tedioso, así que ¿por qué no divertirse mientras le das forma a tu cara? Aunque a primera vista pueda parecer una locura, el resultado de este clown contouring es asombroso, ya que tras difuminar los dibujos, el maquillaje tiene multitud de matices.

© Youtube
See album

Su creadora Bella de Lune, afirma que es una forma de expresarse. En su canal belladelune, puedes encontrar varios looks llevados a cabo con esta técnica de clown contouring. En Francia, esta simpática moda ha llegado incluso a la prensa tradicional, donde ya advertían que detrás de las caras de payaso, se encuentran chicas realmente guapas. Bella, está muy orgullosa de esta forma de maquillaje, aunque asegura que ha recibido muchas críticas y burlas.

Durante sus tutoriales, Bella parece divertirse, y no resulta difícil verla sonriendo mientras se pinta diferentes dibujos en la cara. Dista mucho de los típicos vídeos de contouring, en los que se suele ver a chicas muy concentradas, buscando la perfección en el trazo de sus pinceles.

Loading...

Cómo conseguirlo

Tan sencillo como perfilar tu rostro con diferentes colores y creando divertidas formas. La originalidad es la clave, así que mientras marcas la zona de tus pómulos con un tono oscuro, por qué no añadir un color distinto y dibujar lo que se te pase por la cabeza. Flores, corazones, soles, todo está permitido. Eso sí, recuerda que luego debes difuminarlo todo bien, ésa es la clave del contouring.

El maquillaje nos ayuda a vernos más guapas y a sentirnos mejor con nosotras mismas. Ahora con técnicas como el contouring, lo que logramos es perfilar nuestro rostro sin necesidad de pasar por quirófano. Narices más finas, pómulos marcados y caras más angulosas, todo es posible con la ayuda del maquillaje. Si le añades un pizca de color, puedes conseguir unas mejillas sonrosadas, aportar más luz a tu mirada, y por supuesto, cubrir las imperfecciones de tu piel.

© Instagram
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Como siempre, en internet puedes encontrar originales formas de hacer un clown contouring. Anímate a jugar con tu rostro y no dudes en compartirlo, ¡ser un poco payasa nunca ha estado tan bien visto!

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte