Inicio / Belleza / Maquillaje / 3 maneras de convertir cualquier labial en mate

Belleza

3 maneras de convertir cualquier labial en mate

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 8 de febrero de 2017
646 compartidos

En los últimos años, las barras de labios mate han causado sensación, ganando por el camino una auténtica legión de adeptas que han hecho de este acabado su religión. Sin embargo, si no cuentas con una extensa gama de colores con este acabado en tu colección, puede que te sientas un poco fuera de onda. ¡Se acabó! Te enseñamos a convertir cualquier labial en mate.

1. Toallitas anti brillos

Después de aplicar la barra de labios cremosa, coge una toallita antibrillos y presiónala suavemente sobre los labios cerrados. Esto hará que la toallita absorba la capa grasa del labial, responsable de su acabado brillante, y que el resultado sea un color completamente mate.

© fashionisers.com

2. Pañuelo de papel y polvos traslúcidos

Tras aplicar el labial que quieras, coloca una capa de un pañuelo de papel (tendrás que separar las capas manualmente) sobre los labios y a continuación aplica con una brocha tupida una capa de polvos traslúcidos. El papel actuará de filtro para que solo traspasen las partículas más finas y dejen un acabado mate. Además, este truco también hará que tu labial dure mucho más.

3. Sombra de ojos

Otra posibilidad es elegir un tono de sombra de ojos opaco, y que sea muy similar al de tu barra de labios, y aplicarlo encima del labial en cuestión. En este caso no es necesario utilizar el pañuelo de papel como filtro, ya que no corremos el riesgo de dejar encima un residuo blanco sobre el color. ¡Ideal para las opciones más oscuras e intensas!

Descubre: Labios granates

Labios granates: bienvenida al lado oscuro del maquillaje © Pinterest



Y además:
Labiales líquidos: color intenso, confort e hidratación en un solo gesto
Especial maquillaje de labios

por Patricia Álvarez 646 compartidos

Puede interesarte