Inicio / Belleza / Maquillaje / ¿Cómo elegir el eyeliner más adecuado?

Belleza

¿Cómo elegir el eyeliner más adecuado?

por Redacción enfemenino Publicado en 24 de noviembre de 2015
64 compartidos

Con la cantidad de tipos de eyeliner diferentes que existen en el mercado, es lógico que a veces nos sintamos un poco perdidas. ¿En formato líquido o en gel? ¿Con aplicador fino o grueso? ¿De acabado satinado o mate? Te contamos las opciones que tienes en función del resultado que quieras conseguir.

Podemos elegir el tipo de eyeliner según el acabado que busquemos o los tipos de aplicadores y texturas, en función de nuestra destreza y habilidad con el trazo del delineado. Marina Muñoz, Retail Trainer de Kiko Milano nos enseña a diferenciar las diferentes modalidades que existen en el mercado.

En función de su aplicador

© Pixelformula

  • Eyeliner en gel: Se utiliza con pincel biselado o pincel fino de eyeliner. Como característica especial nos permite difuminar la textura para lograr acabados ahumados o incluso delinear en la línea de agua (en el interior del ojo).
  • Eyeliner de pincel fino: Logras mayor flexibilidad en el trazo pero debes tener experiencia para poder utilizarlo con facilidad. Ideal para llegar a los pliegues más complicados del párpado.
  • Eyeliner de fieltro: La rigidez del aplicador está a medio camino entre el pincel y el rotulador, por lo que sería flexible y rígido a la vez. Es el más común ya que aporta un trazo medio, ni muy grueso ni muy fino.
  • Eyeliner Capilary System: Es el más común en las manos más inexpertas ya que gracias a su aplicador en forma de rotulador, resulta muy fácil de aplicar y dominar el pulso.

En función de su acabado

© Pixelformula

  • Eyeliner efecto mate: Muy de tendencia sobre todo para looks pin up.
  • Eyeliner efecto vinilo: Acabado acharolado.
  • Eyeliner metalizado: Da un efecto más luminoso a la mirada.



Y además:
20 ideas de maquillaje para morenas
Ideas de maquillaje para esta nochevieja

por Redacción enfemenino 64 compartidos

Puede interesarte