Inicio / Belleza / Shopping

Los tipos de eyeliner que existen y cuál es mejor para ti

por Maria Martin de Aguilar ,
Los tipos de eyeliner que existen y cuál es mejor para ti© Pixelformula

Es cierto que existen muchos tipos de eyeliner distintos en función de los gustos o necesidades de cada persona. Y muchas veces nos preguntamos, ¿en formato líquido o en gel?, ¿con aplicador fino o grueso?, ¿acabado satinado o mate? Te contamos las opciones que tienes en dependiendo del resultado que quieras conseguir en tus ojos.

La mirada es uno de los rasgos que más nos gusta destacar de nuestro rostro, y los ojos, son una de las zonas junto a la boca, donde más hincapié se hace a la hora de maquillarse. Dicen, que los ojos y la mirada dicen mucho de una persona, por eso, darle prioridad al maquillaje de los ojos es una muy buena opción, tanto para un look de día como uno de noche. En cuanto al hecho de destacar la zona de los ojos, en el maquillaje tenemos tres opciones principales y tres productos básicos que no pueden faltar en ningún neceser de maquillaje y son: laseyeliner es un producto de maquillaje que nos permite jugar con la forma de nuestros ojos y marcar y destacar más ciertas zonas.

Por ejemplo si hacemos la linea superior del ojo más gruesa, el ojo parecerá más pequeño, pero si alargamos la linea por el rabillo del ojo, los haremos ver más almendrados y rasgados. Ahora bien, ¿cuál es el mejor tipo de eyeliner para ti?, te contamos las diferencias entre unos y otros.

En primer lugar, podemos elegir el tipo de eyeliner en base a dos cuestiones:

  • 1. Según el acabado que busquemos en la textura y la apariencia estética de nuestros ojos.
  • 2. Según los tipos de aplicadores y texturas, dependiendo de nuestra destreza y habilidad con el trazo del delineado.

1. En función de su aplicador:

  • Eyeliner en gel: Se utiliza con pincel biselado o pincel fino de eyeliner. Como característica especial nos permite difuminar la textura para lograr acabados ahumados o incluso delinear en la línea de agua (en el interior del ojo). Es decir, es muy versátil para el maquillaje permitiéndote hacer muchos looks distintos.

  • Eyeliner de pincel fino: Logras mayor flexibilidad en el trazo pero debes tener experiencia para poder utilizarlo con facilidad. Ideal para llegar a los pliegues más complicados del párpado.

  • Eyeliner de fieltro: La rigidez del aplicador está a medio camino entre el pincel y el rotulador, por lo que sería flexible y rígido a la vez. Es el más común ya que aporta un trazo medio, ni muy grueso ni muy fino.

  • Eyeliner tipo rotulador: Es el más común en las manos más inexpertas ya que gracias a su aplicador en forma de rotulador, resulta muy fácil de aplicar y dominar el pulso. También conocido como eyeliner capilary system.

2. En función de su acabado:

En cuanto al acabado, podemos encontrar diferentes delineadores de ojos en función del objetivo estético que tengamos, si queremos un acabado mate, que está ahora en tendencia, o si queremos hacer brillar nuestra mirada con un eyeliner metalizado, o ¿porqué no? ¡un eyeliner de neón! Todo vale a la hora de maquillarse, mientras que tú te sientas a gusto.

  • Eyeliner efecto mate: el acabado mate está muy de tendencia en estos momentos. Tanto para los looks de noche como para los looks de día. Sobre todo destaca para looks estilo pin-up o para estilo rockero.

Eyeliner metalizado: con un delineador de ojos metalizado conseguirás darle un efecto más luminoso a tus ojos y atraparás todas las miradas. En concreto este que hemos elegido de Max Factor Xpert es waterproof y además tiene una tonalidad entre plateada y grisácea con matices metálicos brillantes, ¡muy top!

Eyeliner de neón: ¿te imaginas salir de fiesta y ser el centro de todas las miradas con un delineador de ojos en neón que brille con colores sexys y atrevidos? pues sí, es real, existe, y es una pasada. Este pack incluye 5 delineadores de ojos en colores flúor Moon Glow. Ideales para discotecas, fiestas y festivales.

Eyeliner de sello: si lo tuyo es hacer el delineado del ojo estilo cat eye, o como se suele conocer comunmente, "hacerse el rabillo del ojo", pero no se te da demasiado bien esta técnica y sueles pasarte media hora hasta que lo consigues, y aun así sientes que te quedan distintos o torcidos, no dudes en hacerte con un eyeliner de sello como este, que directamente estampas el sello del final del ojo sobre la zona deseada y a continuación lo rellenas a tu gusto sobre el resto del ojo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte