Inicio / Belleza / Maquillaje / Cómo maquillar nuestros labios según la tendencia de este otoño

Belleza

Cómo maquillar nuestros labios según la tendencia de este otoño

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 8 de octubre de 2015
265 compartidos

Comienza la nueva temporada de Otoño’15 con una irresistible tendencia para maquillar nuestros labios, que se vestirán de todo tipo de bayas y frutos silvestres en diferentes intensidades y efectos: mordido, mates, glossy… ¡Tú decides!

En otoño siempre vuelven a nuestro armario los tonos burdeos, y nuestro maquillaje no iba a ser menos. Los tonos frambuesas, guindas, bayas, cerezas, ciruelas o arándanos (principalmente mates y en acabado mate) serán los reyes de nuestro look, y harán que tus labios luzcan más sofisticados que nunca. Elena Merino, Retail Trainer de Kiko Milano nos cuenta los pasos a seguir para conseguir unos labios de tendencia este otoño.

© Pixelformula

Cuidado de la piel: exfoliación + hidratación

Es importante que antes de comenzar a maquillar tus labios en primer lugar apliques un exfoliante específico que ayudará a eliminar células muertas y a alisar la superficie favoreciendo que queden completamente suaves y sin imperfecciones. Es conveniente realizar este proceso 2 veces a la semana (como máximo).

Después de exfoliar la superficie de los labios debes hidratarlos con un bálsamo labial intensivo. Existen bálsamos hidratantes con SPF para el día que además protegerán la fina piel de los labios frente a los rayos solares. También puedes aplicar bálsamos nutritivos para reparar la piel durante toda la noche para que al día siguiente tus labios amanezcan suaves e hidratados.

Preparar la piel: el primer de labios

Nuestros labios tienen un color “rojizo” diferente del tono del resto del rostro debido a que la piel es extremadamente fina y los capilares subyacentes le otorgan esa tonalidad. Existen prebases o primers específicamente diseñados para los labios, que además de neutralizar el color y crear una base homogénea, nos permiten remodelar los contornos y crear el tan deseado efecto “nude” e intensificar el color del labial. Además nos garantizan una fijación óptima incluso en las barras de labios más cremosas. Elige aquellas que contengan vitamina E, que gracias a sus propiedades hidratantes y antioxidantes nos ayudan al cuidado de la delicada piel del labio.

Delinear el contorno de los labios

Antes de aplicar la barra debes perfilar los contornos con un delineador de labios preferiblemente del mismo tono del labial que aplicarás después para un efecto más natural. Nos ayudará a que la barra de labios no se deslice del contorno y permanezca a modo de “barrera” impidiendo que el color se desplace.

Aquí podemos ver varios ejemplos dependiendo de la forma de nuestro labio, donde podemos “falsear” levemente corrigiendo de forma suave su contorno:

Pasos sencillos para dibujar el contorno de los labios:

  • Desde el arco de Cupido (arco del labio superior), trazamos con el lápiz el labio superior sin llegar a los ángulos de la boca.
  • Procedemos del mismo modo para el labio inferior.
  • Comenzando por el extremo externo, dibujamos la parte del borde que falta en el labio superior.
  • Comenzando por el extremo externo, dibujamos el borde del labio inferior hacia abajo.
  • Difuminamos el lápiz hacia el interior con el pincel.

Aplicar el labial

El siguiente paso será aplicar el labial con la ayuda de un pincel de punta fina para una aplicación más precisa, además, conseguiremos más fijación del color en los labios.

Trucos:

  • Si deseas un efecto volumen, además de equilibrar su forma con ayuda del delineador, es aconsejable el uso de labiales claros y con acabado glossy.
  • Si por el contrario, deseas reducir visualmente unos labios gruesos, aplica preferiblemente labiales oscuros con acabados más mate.
  • Para un efecto de “labio mordido” puedes aplicar un bálsamo labial y a continuación aplicar un labial rosado o frambuesa a pequeños toques con la yema del dedo, irresistible!
  • No olvides desmaquillar los labios con un producto específico para esta zona e hidratarlos a continuación para mantenerlos saludables.



Y además:
Los maquillajes más sexys
Las 10 tendencias de maquillaje de otoño

por Patricia Álvarez 265 compartidos

Puede interesarte