Inicio / Belleza / Maquillaje

Condones para aplicar maquillaje, la enésima locura vista en internet

por Margarita Velasco ,
Condones para aplicar maquillaje, la enésima locura vista en internet© Laila Tahri vía Youtube

El mundo del maquillaje siempre consigue sorprendernos. Cualquier excusa es buena para encontrar una nueva herramienta con la que aprovechar el maquillaje. Si estás cansada de las esponjas habituales y estás dispuesta a poner tu rutina de maquillaje al borde del ridículo, no puedes dejar de probar todo lo que un condón puede hacer por tu base de maquillaje.

No estás leyendo mal. El último invento para aplicar el maquillaje sobre la piel es usar un condón. Por si no hubiera sido suficiente la moda de maquillarse con el relleno del sujetador o descubrir que existen jabones para limpiar brochas de maquillaje que tienen forma de pene, el mundo ha decidido seguir adelante con su locura y lo último es el "maquillaje seguro", es decir, el maquillaje utilizando un condón.

La youtuber Laila Tahri ha sido la primera en retar al mundo con esta más que cuestionable moda. En menos de una semana, cientos de portales se han hecho eco de esta tendencia que consiste en introducir la habitual esponja de maquillaje en un profiláctico para luego aplicar el maquillaje a través de ligeros toques. Si te estás preguntando cómo se le ocurrió esta idea a Laila Tahri, no te preocupes, nosotras también nos la hacemos.

© Sylvia Gani vía Youtube
See album

Quienes ya han probado esta nueva técnica aseguran que no se desperdicia nada de producto ya que el material no absorbe ni una pizca de maquillaje, lo que nos permite ahorrar. Sin embargo, en casi todos los tutoriales señalan el mismo fallo. El acabado del maquillaje no es demasiado natural ya que la capa de producto se queda sobre la piel pero no queda bien repartido. Puede que aquí el fallo sea aplicar demasiado maquillaje.

Otro aspecto a tener en cuenta es el del lubricante. Los condones habituales vienen impregnados de lubricante, algo que no es muy recomendable mezclar con una base de maquillaje. Aquí puedes encontrar dos opciones. Una es lavar el condón hasta dejarlo limpio de lubricante. La otra es comprar condondes sin lubricante.

A video posted by LAILA • TAHRI (@lailatahri) on Feb 5, 2017 at 10:02am PST

Puede que se nos esté yendo de las manos esto de probar cosas nuevas o puede que, por querer ganar seguidores en las redes sociales ya valga cualquier cosa. De la mano del contouring nos llegaron locuras como el clown contouring, el henna contouring o el contouring con un tenedor. Gracias a la creación de una esponja de maquillaje hecha de silicona, cientos de fans del maquillaje, se lanzaron a comprar rellenos para sujetadores, los recortaron y crearon con ellos esponjas de maquillaje... ¿Qué será lo siguiente?

Hasta que aparezca la siguiente moda, ya sabes, prueba a ver si funciona o échale un vistazo a alguno de los tutoriales sobre el reto del condón. Nunca se sabe, a lo mejor su resultado es mejor de lo esperas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte