Entrevista a maquillador, consejos de profesional del maquillaje

   
Entrevista a maquillador, consejos de  profesional del maquillaje
© Shu Uemura

Kim Bourhila, make up artist Shu Uemura Francia, nos desvela los secretos del maestro.

La técnica del señor Shu Uemura se asemeja a la de un pintor que realiza un cuadro contando una historia o declinándola en un tema. Cada rostro de mujer le inspira por sus rasgos, su piel, su color de ojos y su cabello.

1- Shu Uemura comienza por preparar su lienzo. Al contrario que el de un pintor, el suyo está vivo. Lo limpia, lo hidrata y lo ilumina con sus cuidados innovadores “el aceite desmaquillante, el deepsea water, y el UV under base”, todo ello para facilitar la aplicación del color y obtener un resultado perfecto.
Comienza aplicando pequeñas dosis de color y realizando trazos básicos, directos. Observa, imagina, diseña con su mirada de artista y da pinceladas muy rápidas con gestos dignos de un Samouraï en pleno combate.

Superpone los tonos sin darles tiempo a que se fundan entre sí. En Japón, al señor Shu Uemura le gusta hacer su espectáculo. Realizó su primer Make up Show en 1969, con una puesta en escena de luces, música, ambiente y gestos majestuosos, preciosos.

2-El ritual de Shu Uemura es, por supuesto, la preparación de su “lienzo”, la piel. Después, con tan sólo unos movimientos, efectúa una corrección de la tez: la base de maquillaje, el antiojeras y los polvos sueltos. A continuación, sigue con el colorido: comienza por las sombras de ojos, máscara y pestañas falsas y, después, continúa con los labios: barra de labios o gloss, y termina por el colorete.

3- El producto destacado del señor Shu Uemura es, sin lugar a dudas, el Cleansing Oil desde 1960. A lo largo de su carrera y de sus diversas experiencias como maquillador de estrellas (Hollywood 1955) pone en práctica y al servicio de las mujeres su estilo único que mezcla arte, ciencia y naturaleza, palabras clave de su éxito y su filosofía.

4- La regla de oro de Shu Uemura es sencilla, "El maquillaje no está hecho para camuflar los defectos, sino para resaltar la belleza que posee cada mujer."




  
 

Vídeo: Los trucos de belleza de las actrices nominadas a los Goya 2016

  • Los trucos de belleza de las actrices nominadas a los Goya 2016
  • Extensiones de pestañas: dale profundidad a tu mirada sin maquillaje

Publicado por La redacción de Belleza
el 03/11/2008
Puntuación:3.9/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Maquillaje para rubias: los mejores consejos para conseguir un look blonde perfectoPuntas abiertas: remedios naturales para sanearlas sin cortarte el pelo
Estas esponjas huelen diferente según tu signo del Zodíaco (y nosotras estamos alucinando)Redefinir las cejas con maquillaje permanente, ¿te atreves?
Además… 23/10/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Un estudio lo demuestra: el maquillaje es síntoma de inteligencia
Todo lo que debes saber sobre las CC creams
Todas las noticias Belleza
Aceites esenciales: todo lo que tienes que saber
Las mejores cremas antiedad ¡Qué no se te escapen!
¿Realmente sabes cómo elegir una buena crema adelgazante?
Deshazte de la celulitis con la electrolipólisis
Todos los trucos y consejos Belleza
La transformación facial de Kendall Jenner
Todos los vídeos Belleza
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box