Inicio / Belleza / Maquillaje / 10 consejos para restarte años con el maquillaje

Belleza

10 consejos para restarte años con el maquillaje

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 27 de marzo de 2017
234 compartidos

Más allá de existir los liftings, peelings, y otros tratamientos estéticos, seguir unas pautas de maquillaje que nos ayuden a restar años de manera inmediata, será nuestra mejor arma para mostrar una tez más joven. El maquillaje nos ayuda a veces a ocultar esas pequeñas imperfecciones o manchas pero ¡ojo! Si no te maquillas correctamente, en vez de restar años vas a sumarlos. ¿Sabes cómo remediarlo? Tranquila, te presentamos los 10 errores más comunes de maquillaje que atentan contra tu edad.

1. Debemos preparar bien la piel

Si queremos lucir un rostro descansado, luminoso y sin imperfecciones, lo primero que debemos hacer es preparar bien la piel y tenerla bien hidratada usando productos adecuados para nuestro tipo de piel. De esta manera, el maquillaje sera más fácil de aplicar y se cuarteará menos. Por ello debemos usar siempre, sobre la piel limpia, crema hidratante y algún sérum o tratamiento específico para atenuar los poros antes de comenzar a maquillar. Déjalo que penetre bien en la piel.

2. La base siempre de nuestro tono

Elegir la base de maquillaje adecuada es fundamental a cualquier edad pero más aún en las pieles maduras. Si elegimos un tono demasiado oscuro no sólo estaremos acentuando las líneas de expresión, sino que además restaremos luminosidad a la piel, característica principal de pieles jóvenes. Por otro lado, si escogemos un tono demasiado claro nos puede dar un aire muy antinatural. Otro paso importante, es que debemos echar la cantidad adecuada y extenderla bien para evitar que el exceso marque las arrugas con el paso de las horas.

3. No apostar por labiales muy oscuros

Los tonos muy oscuros endurecen las facciones. De nuevo, tendremos que recurrir a los colores naturales que suban un poco nuestro tono natural. Es importante también usar delineadores de un tono parecido al de nuestros labios o labial, pero nunca más oscuro. El tono oscuro empequeñece y afina los labios. La mejor opción es usar tonos cálidos como rosas o anaranjados.

4. Cejas demasiado finas

Las cejas son un factor fundamental en nuestro rostro e influyen de manera decisiva en nuestra apariencia. Hace años la tendencia máxima era abusar de la depilación. No obstante, esto se puede corregir con ayuda de sombra del tono de nuestro pelo, lápices de cejas o recurrir a un buen diseño profesional de cejas.

5. Cuidado con la máscara de pestañas

La máscara de pestañas, es un elemento fundamental para que nuestro rostro resulte más iluminado y fresco. Pero, cuidado, el exceso de máscara implica un riesgo, que las pestañas se agrupen y de la sensación de tener menos pestañas. No es aconsejable aplicar más de dos capas de máscara.

6. No abusar de los polvos bronceadores

Si nos pasamos aplicando demasiados polvos de sol para conseguir el efecto 'buena cara', nos sumará años, en especial si los polvos tienen matices naranjas. El resultado parecerá efecto de una cabina de rayos UVA.

7. No aplicar bien el corrector

Es recomendable elegir un corrector uno o dos tonos por debajo de nuestro color de piel y aplicarlo en aquellas zonas a las que queramos dar volumen, como puede ser la zona de las ojeras que suele verse más hundida. En tal caso, no hay que usarla de manera circular, sino difuminando el corrector hacia abajo, formando un triángulo entre el lagrimal, la zona externa del ojo y hacia la nariz. A mayor luminosidad, el resultado será más fresco y nos habremos quitado años en apenas un paso.

8. Retocar el maquillaje a lo largo del día

Llevar muchas horas maquillada no es recomendable para lucir un buen cutis. Si el maquillaje deja de estar uniforme o la máscara se difumina, dará la sensación de que tu piel tiene manchas, se cuartea y que tu mirada está cansada. Siempre puedes ir retocándolo un poco durante el día y difuminar bien la base.

Relacionados: Los maquillajes más sexys

Los maquillajes más sexys © Getty

9. Hazte con una prebase

Usar una prebase es una de las mejores opciones para cuidar nuestro cutis del maquillaje. Ésta rellenará huecos y dará un efecto liso a tu piel. Por lo tanto, se verá más iluminada y el maquillaje durará más tiempo intacto en su sitio.

10. No desmaquillarse

Si no cuidamos nuestra piel a diario, cada vez se verá más apagada por muy bien que la maquillemos. Por ello es imprescindible desmaquillar y limpiar cada noche nuestra piel con el fin de que descanse y pueda regenerarse y oxigenarse. Cuando más tiempo pases desmaquillada mejor, más se reactivará.

Contenido elaborado en colaboración con los expertos en belleza de Treatwell, el portal online líder en Europa en la reserva de citas de belleza.

Si quieres saber qué productos de maquillaje están nominados en esta edición de los Premios BOTY 2017, no te pierdas todas las noticias relacionadas con nuestros premios digitales de belleza.



Y además:
Maquillaje para eventos profesionales
¡Los 40 son los nuevos 20! Peinados para rejuvenecer tu estilo
Cómo maquillar una piel madura

por Patricia Álvarez 234 compartidos

Puede interesarte