Inicio / Belleza / Maquillaje

Maquíllate como... Berta Vázquez

por Patricia Álvarez ,
Maquíllate como... Berta Vázquez© Gtres

Si hay un nombre que ha sonado con fuerza en el universo cinematográfico y televisivo de nuestro país en este 2015 ese es sin duda el de Berta Vázquez. Y es que no solo es una de las protagonistas de una de las películas más esperadas del año, Palmeras en la nieve, y de una de las series de mayor éxito del año, Vis a vis, sino que también es una de las mujeres más envidiadas por haber conquistado el corazón de Mario Casas. Te enseñamos a copiar su estilo de maquillaje.

Pese a que su nombre suene de lo más español (reside en nuestro país desde que tenía tres años), esta guapa actriz de 23 años nació en Kiev, Ucrania, y fue bautizada como Birtukan Tibebe, aunque cuando comenzó a dedicarse al mundo de la interpretación cambio su nombre por otro mucho más cañí.

En 2014, esta belleza de origen etíope se hizo con un papel en la película Palmeras en la nieve, que ahora por fin ve la luz en las salas de cine, y que no solo supuso el despegue de su carrera como actriz, sino también el comienzo de la historia de amor con su actual pareja, Mario Casas. Desde ese momento, se ha convertido en una de las actrices más buscadas por la prensa rosa, y su presencia en cualquier estreno, alfombra roja o entrega de premios levanta siempre una gran expectación.

La semana pasada acudió al prestreno de la esperada cinta junto a Mario Casas, haciendo gala de un impecable estilo a la hora de elegir outfit y maquillaje para la ocasión. Aprende a copiar su look beauty.

Copia el maquillaje de Berta Vázquez © enfemenino
Copia el maquillaje de Berta Vázquez
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Cópialo en casa!

Para copiar el look de Berta Vázquez, empezaremos cubriendo la piel con una base de maquillaje de larga duración que nos aguante toda la noche. Para pieles tan oscuras como la suya, lo mejor es optar por firmas que cuenten con una amplia gama de tonos que cubran todas las etnias, ya que puede ser complicado encontrar el tono correcto para según qué pieles.

Pasamos a los ojos, en los que realizaremos un maquillaje sofisticado a base de sombras bronces, marrones y nude. Empezaremos aplicando la sombra nude por todo el párpado móvil, seguiremos utilizando la sombra marrón en el tercio exterior y la cuenca del ojo para dar definición, y terminaremos por aplicar la bronce en el tercio interno, haciendo especial hincapié en el lagrimal para darle luz a la mirada. A continuación, delinearemos el ojo con un eyeliner en gel y un pincel biselado, para rasgar la mirada y darle más feminidad al look.

Para terminar con los ojos, utilizaremos una máscara de pestañas que aporte volumen, curvatura y definición, para separarlas al máximo y dar la sensación de mayor espesor.

Por último, solo necesitarás aplicar un labial en color vino, muy de moda esta temporada, y un colorete rosado con toques nacarados.

¿Te apetece recrear en casa el look de Berta Vázquez? ¿Y descubrir cuáles son las tendencias de maquillaje perfectas para morenas?

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte