Inicio / Belleza / Maquillaje

Maquíllate como... Beyoncé

por Patricia Álvarez ,
Maquíllate como... Beyoncé© Youtube

Diva entre las divas, si algo tiene Beyoncé es que todo lo que toca lo convierte en oro. Desde su etapa como Destiny's Child hasta la actualidad, sus looks de pelo, ropa y maquillaje han sido siempre analizados con lupa y copiados hasta la saciedad. Ya que sus outfits solo son aptos para reinas del pop o para inspirar disfraces de carnaval (algo más común de lo que pensáis), esta semana hemos decidido copiar su estilo de maquillaje, y lo hacemos con uno de nuestros preferidos. ¡Empezamos!

Pese a que es una habitual en galas y alfombras rojas y los grandes eventos musicales siempre cuentan con ella, ya sea como invitada o como artista sobre el escenario, esta vez no hemos querido copiar uno de sus looks de red carpet. Y es que, si hay un maquillaje de Beyoncé que nos tiene completamente enamoradas, ese es sin duda el que luce en el videoclip de Hymn for the weekend de Coldplay, en el que encarna a una diosa hindú.

Piel perfecta, ojos ahumados y labios vino, un maquillaje que aglutina todas las tendencias del invierno y que es más fácil de copiar de lo que crees. ¡Te contamos cómo!

Copia el maquillaje de Beyoncé © enfemenino
Copia el maquillaje de Beyoncé
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Cópialo en casa!

Para copiar el look de Beyoncé comenzaremos trabajando la piel, para la que elegiremos una base de maquillaje de efecto aerógrafo, que tenga una cobertura modulable para adaptarla a cada piel, y deje un efecto "piel perfecta". Para cubrir bien las zonas en las que existan imperfecciones, rojeces u ojeras, utilizaremos un corrector en formato líquido. Es mucho más fácil de trabajar y difuminar, especialmente en la zona de la ojera, en la que no queremos que el producto acabe haciendo pliegues y dando la sensación de tener más líneas de expresión de las que la genética nos ha regalado.

A continuación pasaremos a los ojos, en los que realizaremos un ahumado clásico con el tono azul oscuro muy bien difuminado, y marcaremos muy bien la línea de las pestañas utilizando la propia sombra negra. Con la sombra más clara, daremos un toque de luminosidad al tercio interno del ojo, y si quieres añadir luz al look más luz, puedes usar la misma sombra a modo de iluminador en el hueso de la ceja, el puente de la nariz y la parte alta del pómulo. Para finalizar con los ojos daremos dos buenas capas de una máscara que aporte volumen y curvatura a las pestañas.

Por último, aplicaremos un labial en un tono vino, una de las tendencias que más fuerte vienen esta temporada y que favorece por igual a todos los tonos de piel.

¿Te apetece probar en casa este look de Beyoncé?

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte