Inicio / Belleza / Maquillaje

Maquíllate como... Eva Longoria

por Patricia Álvarez ,
Maquíllate como... Eva Longoria© Getty

Eva Longoria es una de las latinas más influyentes de Hollywood. Dio sus primeros pasos frente a la cámara en la serie Sensación de vivir, pero no fue hasta su papel de Gabrielle Solís en Mujeres Desesperadas cuando alcanzó el estrellato. Hoy es una actriz consagrada, y como tal sus looks de alfombra roja son analizados al dedillo. ¡Y es que casi siempre acierta! Esta semana te enseñamos a copiar uno de sus looks de maquillaje más recientes.

Eva Longoria es una de las celebrities latinas más infuyentes, y como no podía ser de otra manera, las pasadas semanas la hemos visto pasearse por todas las alfombras rojas de las principales ceremonias de entrega de premios del cine y la televisión, en los que sabe siempre como convertirse en el centro de todas las miradas.

Sin embargo, si hay un look que nos ha encantado es el que lució en la gala de los premios SAG, en el que combinó un escotado vestido verde de lo más atrevido con un maquillaje nude que resaltaba sus rasgos latinos. ¿Quieres aprender a reproducirlo en casa? ¡Te enseñamos cómo hacerlo!

Copia el maquillaje de Eva Longoria © enfemenino
Copia el maquillaje de Eva Longoria
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Cópialo en casa!

Para conseguir este resultado en casa, lo primero en lo que tenemos que centrarnos es en la piel. Como para cualquier maquillaje, el trabajo de la piel es fundamental, así que necesitamos una base de cobertura modulable, que unifique el tono de la piel, pero dejando un acabado completamente natural.

Para aportar volumen, tendremos que hacer uso de un buen iluminador, preferiblemente en polvo, y aplicarlo en las zonas altas del rostro: puente de la nariz, arco de la ceja, pómulo, barbilla y arco de cupido.

Una vez que hemos terminado el rostro pasaremos a los ojos. Para recrear el efecto que lleva Eva tendremos que realizar un ahumado en tonos tierra o cobre, y dar un toque de luz en el centro del párpado con una sombra dorada o perlada. Por ello, lo ideal es contar con una paleta de sombras en tonos neutrales, y jugar con las diferentes tonalidades hasta encontrar la que mejor nos va.

Para finalizar, aplicaremos un labial nude, que favorece mucho a las pieles bronceadas como la de la actriz.

¿Te animas a copiar el maquillaje de Eva Longoria? ¿Y a pasarte a la fiebre de los labios nude como han hecho todas estas celebrities?

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte