Inicio / Belleza / Maquillaje

Maquíllate como... Kate Winslet

por Patricia Álvarez ,
Maquíllate como... Kate Winslet

Nos conquistó a todos con su papel de Rose en Titanic hace casi veinte años, pero por suerte, la carrera de esta actriz británica no sufrió el mismo destino que el famoso buque, y desde entonces no ha hecho más que acumular premios, nominaciones y buenas críticas. Su estilo, siempre sobrio y elegante, es otra de sus señas de identidad. Te enseñamos a copiar sus looks de maquillaje.

No nos cabe duda de que Kate Winslet es una magnífica actriz, pues no hay más que hacer un repaso a su palmarés para comprobar que es una de las mujeres con más nominaciones a los premios cinematográficos. A lo largo de estos veinte años se ha hecho con un Oscar, tres Globos de Oro, dos BAFTA, tres premios del Sindicato de Actores, el Cesar honorífico, un Emmy, ¡y hasta un Grammy!

Sin embargo, Kate Winslet no solo se dedica a figurar en la pantalla interpretando un papel tras otro. Desde sus inicios se ha mostrado en contra de la extrema delgadez que se exige muchas veces a las mujeres para interpretar ciertos papeles, ha sufrido en sus propias carnes las críticas a su figura (aunque a nosotras nos parece que siempre ha estado estupenda), y ha expresado abiertamente su tolerancia cero al retoque fotográfico en las campañas publicitarias y las portadas de las revistas. Por ello, sus looks de maquillaje siempre han sido de lo más acertado, ya que ha sabido ir adaptándolos a medida que ha ido cumpliendo años, manteniendo su estilo elegante y chic.

Te enseñamos a copiar el look que llevó en la presentación de la cinta Steve Jobs, su último trabajo junto a Michael Fassbender, por el que ya acumula nominaciones a los galardones más importantes.

Copia el maquillaje de Kate Winslet © Getty
Copia el maquillaje de Kate Winslet
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Cópialo en casa!

Para copiar el look de Kate Winslet, empezaremos aplicando una prebase que prepare la piel antes del maquillaje. Una de las consecuencias del paso del tiempo es que los poros se hacen mucho más visibles, por lo que si elegimos un producto que los disimule, estaremos creando un lienzo perfecto sobre el que empezar a trabajar. A continuación, aplicaremos una base de maquillaje que unifique el tono de la piel, pero que sea de cobertura ligera.

Pasamos a los ojos, y empezaremos por darle a las cejas la importancia que merecen aplicando un lápiz específico con el que rellenarlas, dándoles espesor, y peinarlas, para así enmarcar nuestra mirada. En cuanto a las sombras, tan solo necesitaremos tres: un tono champán, un marrón medio y un negro intenso. Empezaremos por la sombra color champán, que la aplicaremos por todo el párpado móvil, seguiremos con la sombra marrón, que usaremos en la cuenca del ojo para dar definición, y terminaremos por aplicar el negro intenso a modo de eyeliner con ayuda de un pincel biselado.

Para terminar con los ojos, utilizaremos una máscara de pestañas que aporte volumen, curvatura y definición.

Por último, solo necesitarás aplicar un colorete rosado, y un gloss en un discreto rosa nude. Un look sencillo y elegante, perfecto para cualquier ocasión del día o la noche.

¿Te apetece recrear en casa el look de Kate Winslet? ¿Y descubrir cuáles son los recogidos de fiesta que más se llevan?

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte