Inicio / Belleza / Maquillaje

Maquíllate como... Shakira

por Patricia Álvarez ,
Maquíllate como... Shakira© Gtres

Considerada como una de las mujeres latinas más influyentes del mundo, Shakira hace muchos años que combina su trabajo sobre los escenarios con su papel de embajadora de buena voluntad de UNICEF. Además, se ha aventurado en el mundo de la cosmética lanzando varios perfumes con su nombre y protagonizando campañas de importantes firmas de belleza. Así, no nos extraña que cuide su imagen en cada aparición pública y sus maquillajes sean siempre naturales y acertados.

En 1996 el mundo descubría a una joven colombiana que se convirtió en todo un fenómeno musical con su disco Pies descalzos. Hoy, casi 20 años después, Shakira es toda una institución en el mundo de la música, sus labores filantrópicas la llevan a viajar por todo el planeta, y junto a Gerard Piqué forman una de las parejas de celebrities que más interés despiertan en la prensa rosa. Por ello, no es de extrañar que su presencia sea habitual en todos los eventos culturales que se precien.

En una de sus últimas alfombras rojas la pudimos ver luciendo cuerpazo después de su segundo embarazo y con un maquillaje tan favorecedor como este. ¿Quieres aprender a copiarlo? ¡Te enseñamos!

Copia el maquillaje de Shakira © enfemenino
Copia el maquillaje de Shakira
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Cópialo en casa!

Los maquillajes de Shakira siempre se caracterizan por unos resultados muy naturales, tanto en piel como en ojos y labios, marcando el ojo discretamente gracias al eyeliner y la máscara de pestañas y eligiendo un ligero tono rosado en los labios. Este es un ejemplo perfecto de los looks beauty que suele lucir la cantante

Como siempre, empezaremos trabajando la piel, en la que aplicaremos una base de maquillaje con una cobertura media alta, libre de aceites para evitar que aparezcan brillos a lo largo del día, y que incluya ciertos ingredientes en su formulación como la vitamina E, que ayudan a combatir los primeros signos de la edad.

A continuación, borraremos los signos de cansancio del contorno de ojos (siendo madre de dos niños pequeños seguro que el corrector es su mayor aliado) con un corrector que neutralice el color de nuestra ojera. Las ojeras más violáceas las taparemos con un tono salmón, mientras que las verdosas se cubrirán con un tono más rojizo y las grises con un color más crema. Para evitar que con el tiempo el producto se cuartee y se marquen más las líneas de expresión, aplicaremos encima unos polvos compactos para sellar el corrector.

Por último, daremos un toque de color a las mejillas con un colorete en crema de color rosado. Así seremos capaces de controlar mejor la cantidad de producto y la intensidad del color.

Para lo ojos, delinearemos la línea de las pestañas superiores con un eyeliner líquido, rasgando un poco el ojo y acabando el trazo en punta, y aplicaremos dos capas de una máscara de pestañas que aporte volumen y longitud.

Finalizaremos el maquillaje con un labial en tonos malva o cereza para darle un toque de color al look final.

¿Te apetece copiar el look de Shakira?

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte