Inicio / Belleza / Maquillaje / Ojos

¿Por qué el dot eyeliner es la tendencia beauty del momento?

por Margarita Velasco ,
¿Por qué el dot eyeliner es la tendencia beauty del momento?© Getty

Algo tan sencillo como pintar un pequeño punto en la línea de tus pestañas inferiores puede ayudarte a conseguir un look enigmático y al más puro estilo sixties. Famosas como Zoe Kravitz o Geraldine Chaplin sucumbieron a este creativo uso del lápiz de ojos hace muchos años. Te avisamos, el dot eyeliner ha vuelto y esta vez, con más fuerza.

Emma Roberts nos tiene acostumbradas a ser una fiel seguidora de las últimas tendencias tanto en el mundo beauty como en el mundo de la moda así que, no nos ha sorprendido en absoluto que haya comenzado a usar el dot eyeliner. Igual que cada mañana luchas por conseguir el delineado perfecto, ya que estás, prueba dejar que un sencillo toque de eyeliner dibuje un pequeño punto en la línea de tus pestañas inferiores. La creatividad siempre trae buenos resultados y con este trazo a modo de lunar, lejos de parecer un mimo, le darás a tu mirada un toque étnico y naif. Encantador y algo vintage, el dot eyeliner promete.

Dot eyeliner © Pinterest
Dot eyeliner
See album

Aunque la última en sumarse a esta tendencia haya sido la sobrina de Julia Roberts, dibujar estas dos pequeñas marcas debajo de los ojos no es nada nuevo. Geraldine Chaplin, hija de Charles Chaplin lleva utilizando este original delineado desde que comenzara su carrera.

Pero si nos paramos a analizar la presencia de puntos en el maquillaje de ojos, no hace falta que nos remontemos mucho en el tiempo. ¿Recuerdas aquellos delineados que acababan con 2 ó 3 puntitos al final? Sí, puede que en tu juventud llegaras incluso a probarlos y, puede que también te hubieras negado a reconocerlo hasta ahora, pero así son las modas, van y vienen.

Hace algunas temporadas también vimos este tipo de maquillajes en diferentes desfiles, aunque todo parece indicar que el 2017 es el año en que el dot eyeliner se hará viral. Tal vez, dentro de poco veamos a Kim Kardashian con estos pequeños puntos bajo sus ojos y a partir de entonces el número de adeptas de este delineado se dispare.

Si tú también quieres probarlo, sólo tienes que utilizar un delineador -es más preciso que un lápiz de ojos- y calcular más o menos donde está el centro de tu línea de las pestañas. Puedes optar por un ligero toque para conseguir un punto más pequeño o dibujar un círculo más grande. Pero como siempre, todo depende de lo que tu creatividad te permita, ya sabes que este tipo de maquillajes están abiertos a todo.

¿Por qué no estrellas?

Estrellas © Pinterest
Estrellas
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Pero como siempre hay que conseguir ganarle la carrera a las tendencias, ya hemos podido observar variaciones de este curioso maquillaje. Si un punto de parece algo demasiado sencillo, puede que iluminar tu mirada con alguna que otra estrella te haga más gracia. En la pasarela de Dior Alta Costura 2017 pudimos ver cómo el dot eyeliner se veía sustituido por unas pequeñas estrellas a modo casi de purpurina.

La maison se atrevía incluso a colocar estas pequeñas estrellas en el lagrimal. ¿El resultado? Una mirada femenina, llena de luz y que rezuma una mezcla de espíritu rock y bohemio.

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte