Inicio / Belleza / Maquillaje

Miradas intensas

por El equipo editorial ,
Miradas intensas

Dependiendo del lápiz y de nuestro pulso, el delineado de ojos se convierte en todo un reto a la hora de maquillarnos. Todas buscamos una mirada intensa con un trazo que podamos realizar con facilidad. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

Actualmente, nos encontramos con miles de lápices de ojos en el mercado y eso conlleva una dificultad a la hora de elegir el más adecuado para nosotras. Los hay de todo tipo: de khôl, automáticos, con punta, tipo bolígrafo o tipo pincel… ¿Pero cuál es el ideal para conseguir un buen delineado? Te presentamos una alternativa para darle a tu mirada el aspecto que deseas, ¡atenta a estas miradas!

© Maybelline
See album

Con la intención de saberlo todo sobre los delineadores, hemos estado con Gato, el maquillador oficial Maybelline New York, que nos ha hablado de tendencias. "Esta temporada se llevan eyeliners con formas muy gráficas. En principio no eran nada llevables... A las usuarias les podía hacer gracia como anécdota, pero lo que querían eran maquillajes que pudieran llevar en su día a día", comenta el experto.

Pero... "Los eyeliners gráficos poco a poco han evolucionado hacia formas mucho más apetecibles, que dan muchísimas más posibilidades. Han permitido que chicas que no podían hacérselo por su tipo de párpado, empezaran a llevarlo. Y además aplicarlo de tal forma que les hiciera el ojo más grande o achinado", continúa Gato.

Eyeliner clásico versus gráfico

"Parece fácil, pero la diferencia puede ser sutil. Un eyeliner clásico es el que sigue la línea natural de las pestañas, de modo parcial o de modo total, y cuya misión es alargar o direccionar el ojo. Un eyeliner gráfico, sin embargo, es una línea, un dibujo, que se crea en el párpado con o sin intención de cambiar la forma natural del ojo", explica el maquillador. "A lo largo de la historia hemos tenido muchos casos de eyeliner gráfico. Quizás el gráfico por excelencia fue el de Twiggy en los años 60, que luego vimos reinterpretado en los ojos de Amy Winehouse".

Twiggy © Getty
Twiggy
See album

​Los hay muy sutiles, sin embargo. Por ejemplo, "para maquillar los ojos de Claudia Schiffer, que los tiene muy pequeños, su maquillador aprovechaba el pliegue natural del ojo, en lugar de hacérselo donde debería ir de forma natural, al ras de las pestañas. No respetas la línea natural del ojo, así que es gráfico".

Herramientas de la casa

​Entre los productos que la firma nos ofrece, podemos elegir entre delineadores de ojos para definir, enjuagables, de larga duración o a prueba de agua. Master Graphic, es uno de los que más nos ha gustado gracias a su punta triangular, que nos permite hacer trazos más precisos. Si lo que queremos es una punta fina, el Master Precise tiene una de 0,4 mm: "Con ella, podemos trazar pequeños puntos que nos sirvan de guía para trazar el diseño que queremos y después crear el trazo sobre ellos", nos comenta Gato.

Para looks más intensos y duraderos, Master Drama, con su textura cremosa, es la opción más recomendable ya que sus pigmentos son más fuertes y su fórmula es a prueba de agua, consiguiendo una duración de hasta 16 horas. ¡Perfecto para salir por la noche!

© Maybelline New York
See album

Otra de las herramientas de la colección, es el Master Kajal, más fácil de aplicar por su composición enriquecida con aceites. Si te decantas por esta opción, Gato nos recomienda que lo apliquemos al ras de las pestañas superiores para conseguir una línea homogénea y sin cortes.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Tienes ganas de un look más radical? Escoge entonces uno de los Color Show de la gama: rojo, marrón, azul, verde, gris... ¡Dale un toque alegre a tu mirada combinando los diferentes colores!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.