Inicio / Belleza / Maquillaje

Internet, el paraíso de las adictas al maquillaje

por El equipo editorial ,
Internet, el paraíso de las adictas al maquillaje

Internet sigue traspasando fronteras, y el mundo del maquillaje ha sido desde sus inicios uno de sus principales usuarios. Youtubers o bloggers han enseñado a maquillarse a millones de mujeres en todo el mundo, y se han convertido en auténticas influencers, convirtiéndose en un reclamo para las más prestigiosas marcas.

Maquillaje al acceso de todo el mundo. Ya no tienes por qué olvidarte de estar perfecta solamente porque tu bolsillo no te lo permita. Si algo ha caracterizado a la red desde sus inicios ha sido el concepto de compartir. Básicamente internet es un lugar donde la gente comparte conocimientos, y una de las plataformas preferidas para hacerlo es Youtube. Convertida en una profesión en toda regla, ser youtuber significa llegar a millones de personas y poder enseñarles todo lo que sepas sobre una materia que domines. En este caso, sobre maquillaje.

Patry Jordán © Youtube
Patry Jordán
See album

Michelle Phan, Zoella o Pixiwoo, son algunas de las personalidades más importantes del mundillo de las Youtube beauty vloggers. Si quieres saber cuál es la base que mejor puede ir con tu tipo de piel, cómo hacerte un smokey eye o conocer el resultado de algún cosmético, sólo tienes que teclear en esta plataforma, y obtendrás múltiples respuestas que además de resolver tus dudas, harán que comiences a encadenar vídeo tras vídeo y te vuelvas una fiel seguidora de sus canales.

Video por Margarita Velasco
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La revolución en clave beauty ha tomado las calles, y ya no está reservado sólo a un sector de la población con un cierto poder adquisitivo. Los llamados millennials, generación nacida entre 1980 y 2000, en este caso las chicas millennials, también tienen algo que decir, y se han convertido en aférrimas consumidoras de cosmética. Auténticas adictas a las tendencias de maquillaje, se han comenzado a denominar make up junkies (enganchadas al maquillaje), y por supuesto el mercado se ha dado cuenta de sus demandas, y por fin ha comenzado a responderlas.

Es por ello que acaba de aterrizar en España la marca NYX, reciente adquisición del grupo L'Oréal. Su mensaje es sencillo y muy directo: productos profesionales a precios asequibles. Esta generación de adictas al maquillaje ve así como productos que veían utilizar a sus gurús de maquillaje, pueden estar a su alcance; algo que hasta ahora sólo era posible a través de tiendas online y con costes de envío añadidos.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte