:

Inicio / Belleza / Maquillaje / La manicura

Belleza

La manicura

por Redacción enfemenino Publicado en 5 de abril de 2016

Unas manos bonitas, suaves y bien cuidadas son sin duda uno de los símbolos más representativos de la feminidad. A veces no les prestamos mucha atención, pero para tener y mantener unas manos bonitas es imprescindible cuidarlas, y por lo tanto realizar una buena manicura. Aprende a mimarlas y acostúmbrate a adoptar los mejores gestos para conseguir una manicura fácil y con buenos resultados en casa.

Manicura de experta para unas manos de anuncio

Antes de comenzar a hacer una buena manicura es esencial conocer una serie de consejos para el cuidado de las uñas. Es fundamental tener las manos hidratadas, las manos están continuamente expuestas a las agresiones exteriores, el frio, la tareas de casa y una buena hidratación nos asegura no solo salud si no también belleza.

Otro punto importante es ¿que forma dar a las uñas? muchas veces dudamos entre una uña de forma oval o una uña más bien cuadrada.

Relacionados: Uñas 2017

Tendencias en uñas 2017: todos los nail art que vienen © Pinterest

Elegir las uñas postizas

¿Sabes como elegir bien las uñas postizas? A continuación te ofrecemos toda la información necesaria para que tomes una decisión y consigas unas uñas perfectas.

Existen dos tipos de uñas postizas: las de porcelana y las de gel. ¿Con cuáles quedarse?

Tanto las unas como las otras tienen ventajas e inconvenientes. No obstante, es cierto que en los últimos años las de gel parece que tienen más protagonismo. A continuación, te lo contamos todo.
- Uñas de porcelana: aconsejadas si tenemos las uñas muy estropeadas (blandas, apagadas, mordidas, etc.). Sin embargo, éstas tiene más inconvenientes que las de gel, pues, por lo que parece, aunque el resultado es muy natural, la porcelana estropea las uñas; puede ser agresiva para la uña natural, se rompen y se estropean con más facilidad que las de gel.
- Uñas de gel: aconsejadas si tenemos las uñas cortas o poco estropeadas. Con esta técnica obtendremos un resultado natural y, al mismo tiempo, endureceremos las uñas. Además, son muy fáciles de colocar. En cuanto a los inconvenientes, como sucede con las de porcelana, las de gel requieren relleno cada tres semanas.

A la hora de colocarlas, podemos ir a un centro de estética y que se encargue un profesional o bien optar por comprar un kit y hacerlo nosotras mismas en casa. Los kits normalmente vienen con un pegamento de tubo para pegar las uñas o bien con adhesivos de doble cara.

Manicura francesa

Para lucir unas uñas impecables y naturales, ¡la manicura francesa es indispensable! Con este maquillaje discreto y sofisticado al mismo tiempo, nadie tendrá mejor gusto que tú… Así que no esperes más, ¡descubre nuestros consejos para hacerte una manicura francesa y lucir unas uñas perfectas!

La manicura francesa es una técnica que proviene de los Estados Unidos (así que de francesa sólo tiene el nombre) que consiste en aplicar laca de uñas blanca en el extremo de la uña y, a continuación, dar una capa de pintauñas natural.



Y además:
10 cosas que pasan cada vez que te haces la manicura en casa
11 consejos para una manicura perfecta en casa

por Redacción enfemenino

Puede interesarte