Inicio / Belleza / Maquillaje / Las 10 tendencias de maquillaje del próximo otoño

© Getty
Belleza

Las 10 tendencias de maquillaje del próximo otoño

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 7 de septiembre de 2017
467 compartidos

Inspiradas en las mejores pasarelas de moda, llegan la últimas tendencias de maquillaje, lo que no te podrás perder si eres toda una adicta a la cosmética. La vuelta a la pida del eyeliner blanco, el iluminador ganándole la batalla al efecto bronceado o el eterno reinado de los labios oscuros, son sólo algunas de las tendencias de maquillaje de este otoño.

Como cada temporada, las tendencias van y vienen. Mientras algunos colores y looks nunca fallan, otros pasan de moda, pero si algo te podemos asegurar es que este otoño la discreción se queda a un lado. Los maquillajes de este otoño sólo son aptos para chicas de lo más atrevidas. El colorido llegará hasta los ojos, el rosa inundará todo y las tonalidades más intensas nos llenaran la boca... ¿Te animas a descubrir las 10 tendencias de maquillaje del próximo otoño?

1. ¡Aires góticos!

Elie Saab © Pixelformula

Salte de las líneas, ensucia tu mirada y plántale cara al siempre perfecto eyeliner. Esta temporada le toca el turno a los negros más desdibujados. El clásico lápiz de ojos negro volverá a pasearse por la línea del agua. Los smokey eyes de los que hace unos años renegábamos volverán cobrar importancia y no tendrás por qué reservarlos para la noche. También puedes optar por un delineado más grueso y no tan definido (sin acabar con el llamado "efecto Amy Winehouse"). Ayúdate con un lápiz de khol cuya textura es más cremosa y se difumina con mayor facilidad.

2. El iluminador le ganó la batalla al bronceador

No lo diremos muy alto, pero todo parece indicar que el reinado del contouring ha llegado a su fin. Gracias a los polvos bronceadores perpetuamos un verano que ya había terminado varios meses atrás y conseguimos modelar nuestro rostro al gusto sin necesidad alguna de cirugía. Sin emabrgo ahora es el iluminador el que va convertirse en la estrella de los maquillajes más naturales. Un piel jugosa, llena de luz y matices tomará los rostros de ahora en adelante. Ayúdate del strobing (la versión opuesta al contouring) y potencia tus facciones de una forma mucho más sutil.

DKNY © Pixelformula

3. Labios oscuros

No te preocupes, no parecerás Morticia, al revés, los labios en tonos oscuros le darán a tu look un aire de lo más sofisticado. En otoño siempre vuelven a nuestro armario los tonos burdeos, así que ¿por qué no incluirlos en nuestro maquillaje? Juega con diferentes tonalidades, desde negros a borgoñas, marrones chocolate o púrpuras. Recuerda el éxito de los labios de Joan Smalls en la gala del Met de 2014. Esta temporada los labios oscuros vuelven a estar de moda así que ya no te quedan excusas para probarlos.

Christian Dior © Pixelformula

4. Eyeliner diferente

Sabemos que por el momento nada va a destronar al eyeliner, pero si el año pasado volvía a nuestras vidas el delineado blanco, este otoño te enamorarás del eyeliner invertido. Y es que, aunque suene a acrobacia imposible, lo cierto es que consiste en darle mayor protagonismo a la línea de las pestañas inferiores, al contrario que lo que solemos hacer, obteniendo como resultado un efecto original y de lo más favorecedor.

Relacionados: Delineado invertido

Delineado invertido © Pinterest / Steal the Look

5. Ojos muy coloridos

Siguiendo la línea de la tendencia anterior, el negro deja de ser el único color permitido en el delineado para dar paso a todas las tonalidades del arcoíris, incluida la purpurina. Además, las sombras de colores han llegado para quedarse, incluso las más llamativas, pues ya no es nada raro ver maquillajes de ojos en rojo, amarillo o verde. ¡Prepara tu paleta de colores porque la vas a necesitar!

Relacionados: Delineado de colores

Delineado de colores © Pinterest

6. El rojo más classy

Es infalible. Toda mujer tiene al menos un rouge de labios en su tocador. Da igual si su acabado es mate o efecto gloss, si es en barra o en lápiz, lo único importante es que sea un rojo vibrante. Sí, nunca ha pasado de moda, pero aún a día de hoy sigue reivindicándose sobre otras tendencias de lo más transgresoras. El rojo limpio, sencillo y sensual es una apuesta segura y este otoño te ayudará a afrontar la rentrée de la forma más potente.

Prada © Pixelformula

7. Smokey eyes en colores más claros

Además de los ahumados oscuros en los que el negro es la estrella, este año le toca el turno a los colores más terrenales. Desde los smokey eyes en nude hasta los marrones. Por supuesto, un color que ha resultado clave en las pasarelas ha sido el gris. Si el plateado se colaba en todos los accesorios del año pasado, este año le toca a la mirada, eso sí, olvídate de sombras muy intensas, porque ya sabes que aquí la clave está en difuminarlo todo muy bien.

Moschino © Pixelformula

8. Colorete natural

Esta temporada casi toda la importancia se la van a llevar los labios o los ojos, así que el resto de la cara debe convertirse en un lienzo que no llame demasiado la atención. Las bases de maquillaje más naturales siguen siendo un must este otoño y como ya te hemos explicado, el iluminador también va a jugar un papel muy importante, pero... ¿Qué pasa con el rubor? Pues lo primero que deberás hacer será controlar tus emociones y lograr que no se te suban los colores porque este año la clave son los coloretes más naturales. Un ligero tono melocotón aplicado en ligeros toquecitos, un rosa empolvado para simplemente conseguir ese tono healthy o simple y llanamente: no utilizar colorete.

Balmain © Pixelformula

9. Todo al rosa

Tanto si eres de las que ha adorado el rosa toda la vida, como si piensas que es el color más ñoño de la escala cromática, este otoño no te quedará más remedio que convertirte en toda una Pink Lady, pues viviremos una auténtica invasión rosa. Sombras de ojos, coloretes, labiales... Todo el maquillaje que puedas imaginar llega esta temporada en su versión más girly, incluso combinando todas las opciones a la vez. ¡Esto sí que es una Vie en rose!

Relacionados: Maquillaje rosa

Maquillaje rosa © Instagram @hungvanngo

10. Looks monocromáticos

Ya nos ha quedado claro que el color es uno de los protagonistas de la temporada pero, ¿sabías que la última tendencia es combinarlo a la perfección? Así, una de las modas que más vemos últimamente en maquillaje es elegir un look monocromático, en el que ojos, labios y mejillas luzcan un mismo tono. Rihanna, Zendaya o Lilly Collins son algunas de las celebrities que ya hemos visto paseando esta tendencia por las alfombras rojas, por lo que te aseguramos que en breve la verás en muchas de las chicas que te cruces por la calle.

Relacionados: Maquillaje monocromático

Maquillaje monocromático © Pinterest / Sharniya Bramlett

¿Necesitas una ayudita para incorporar todas estas tendencias beauty a tu rutina de maquillaje (y a tu neceser)? ¡Ahórrate unos eurillos gracias a este descuento exclusivo de Perfumerías Douglas!

Aprende a hacer un maquillaje de tendencia en tiempo récord


Y además:
Qué máscara de pestañas elegir según la forma de tu ojo
Tendencia eyeliner: 50 imágenes de delineados que querrás copiar
¿Te pasas al lado oscuro? Descubre cómo hacer un look Star Wars
¡Fuera todo el maquillaje! Misses con la cara lavada

por Patricia Álvarez 467 compartidos

Puede interesarte