Inicio / Belleza / Maquillaje / ¿A favor o en contra del maquillaje? Llega ​ThePowerOfMakeup

Belleza

¿A favor o en contra del maquillaje? Llega ​ThePowerOfMakeup

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 25 de octubre de 2017
1 235 compartidos

En plena era del feminismo 2.0. son muchas las mujeres que reivindican que el maquillaje es algo superficial, que fomenta el concepto de mujer objeto que tantos años llevamos luchando por erradicar. Pero, ¿acaso no defendemos nuestra capacidad de decidir por nosotras mismas? ¿No es el uso del maquillaje una elección personal? Bajo esta premisa nace el movimiento #ThePowerofMakeup. Te contamos en qué consiste.

¿Alguna vez alguien te ha juzgado por llevar demasiado maquillaje? ¿Te han llamado frívola o superficial por preocuparte por tu aspecto? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, tenemos un nuevo movimiento que está revolucionando las redes sociales que seguro que te va a encantar. #ThePowerOfMakeup, que así se llama este nuevo reto que se ha hecho viral en Instagram en las últimas semanas, anima a todas aquellas mujeres que alguna vez se han sentido discriminadas por llevar maquillaje, a subir una foto suya con la mitad de su rostro maquillado.

Este reto nace del vídeo El poder del maquillaje, creado por Nikkie, una youtuber de belleza americana que decidió que no iba a avergonzarse nunca más de utilizar maquillaje para cambiar las cosas que no le gustaban de su rostro. ¡Y parece que no es la única! A raíz de su vídeo, miles de chicas han comenzado a compartir en sus redes sociales sus fotografías con media cara maquillada. ¿Te animarías tú a hacer lo mismo?

© Instagram

En los tiempos que corren, donde los cánones de belleza aún siguen firmemente impuestos por la publicidad y los medios, a veces es importante tomarnos un segundo para reflexionar. Todas las mujeres son bellas, independientemente de su peso, talla o aspecto físico. Mujeres al natural y, ante todo, mujeres felices consigo mismas. Porque lo importante es sentirse bien tanto por dentro como por fuera, sentirnos a gusto en nuestra propia piel, cuidarle y mimarla como merece para estar muy orgullosas de quienes somos. Tal y como fomentan marcas como L´Oréal Paris: porque tú lo vales. No olvides que tienes mucho potencial.



Y además:
¿Es posible hacer un maquillaje completo solo con labiales? El nuevo reto viral
[Vídeo] El poder del maquillaje o cómo cambiar tu rostro por completo
Cambio radical: el poder del maquillaje

por Patricia Álvarez 1 235 compartidos

Puede interesarte