Inicio / Belleza / Maquillaje

¿Qué es realmente la belleza? La lección de Lucy, una youtuber de maquillaje ciega

por Patricia Álvarez ,
¿Qué es realmente la belleza? La lección de Lucy, una youtuber de maquillaje ciega

Maquillarse puede convertirse en una tarea frustrante. ¿Quién no se ha manchado accidentalmente con el rímel o se ha dado cuenta al salir a la calle de que llevaba más colorete de la cuenta? ¡Y eso que nosotras contamos con un espejo para ayudarnos y nuestro sentido de la vista! ¿Crees que es imposible que una chica ciega nos dé lecciones de maquillaje? Te presentamos a Lucy Edwards, una youtuber de belleza invidente que triunfa en la red.

La historia de Lucy es uno de esos casos de superación personal y actitud positiva ante la vida que nos emocionan. A sus 19 años, triunfa en Youtube gracias a su canal de belleza, YesterdaysWishes, en el que da consejos sobre maquillaje y nos muestra sus cosméticos favoritos. Hasta aquí podría ser la historia de cualquier joven interesada por el mundo de la belleza, y que encuntra en Youtube la herramienta perfecta para compartir su afición con el mundo. Sin embargo, esta chica inglesa perdió la visión hace dos años, algo que no le ha impedido continuar con su pasión.

© Youtube
See album

Lucy comenzó a tener problemas de visión a los 11 años, fruto de una enfermedad bastante inusual llamada Síndrome de Bloch-Sulzberger (también conocida como incontinentia pigmenti). Perdió la visión en el ojo derecho a esa edad, y seis años más tarde la del ojo izquierdo, quedando completamente ciega a los 17 años. Pero ella supo hacer de su problema, su mayor virtud, y decidió abrir un canal de belleza en Youtube en el que enseñar a la gente a maquillarse sin necesidad de utilizar espejos.

Con la ayuda de su hermana Alice, Lucy aprendió de nuevo a maquillarse al igual que hacía cuando todavía podía ver, y en abril del año pasado colgó su primer tutorial de maquillaje en Youtube. “Sé que en los medios de comunicación existe mucha controversia acerca de si las mujeres necesitamos usar maquillaje para vernos guapas. Yo no creo que lo necesite especialmente, pero maquillarme es algo que me hace sentir bien conmigo misma. Me hace sentir que tengo el control", explica en una entrevista a Buzzfeed.

Existen muy pocas bloggers de belleza ciegas, y las que hay no cuelgan tutoriales de maquillaje en Youtube. “Cuando me quedé ciega no había ningún tipo de material que pudiera ayudarme a aprender de nuevo a maquillarme, y me costó mucho tiempo y esfuerzo volver a hacerlo yo sola. Estaba rodeada de gente que sí puede ver y solo podía pensar en que yo quería recuperar mi visión".

Gracias a su tesón y valentía, ahora Lucy enseña a través de YouTube a otras personas con su misma discapacidad a volver a recuperar la confianza en sí mismas, y a todas las personas que siguen sus vídeos una importante lección de belleza. Y es que el maquillaje es algo más que un complemento frívolo que nos ayuda a resaltar nuestra belleza, sino también una potente arma para sentir que tenemos el control de nuestra vida y de nuestro aspecto.

¿Quieres conocer a Lucy? Te dejamos con uno de sus tutoriales de belleza:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte