Inicio / Belleza / Maquillaje / maquillaje ojos

Maquillaje de ojos según la tendencia de este otoño

por Patricia Álvarez ,
Maquillaje de ojos según la tendencia de este otoño

Rojos, marrones, grises y verdes. Pese a que en cuestión de colorido en maquillaje de ojos no hay ninguna regla establecida. Estas cuatro tonalidades serán las grandes protagonistas de nuestra mirada este otoño. ¿Quieres saber cómo nos maquillaremos esta temporada? ¡Te lo contamos!

Índice
  1. · ¿Cuáles son los colores y acabados para esta temporada?
  2. · Degradado de color en horizontal
  3. · Efecto Smoky eyes
  4. · Máscara de pestañas
  5. · Cejas

Carolina López, Retail Trainer de Kiko Milano nos cuenta las tendencias en maquillaje de ojos que llevaremos este otoño.

¿Cuáles son los colores y acabados para esta temporada?

Los colores que predominarán para esta temporada serán los colores tierra, borgoña, rojizos, grises, verdes… Vamos a especificar que por lo general van a ser colores mates o con un ligero toque de luz satinado. Para este otoño el estilo que predominará será todo aquello que se focalice en lo romántico, melancólico, vaporoso

Debemos conseguir una mirada de impacto sin necesidad de trabajar tanto las líneas gráficas, sino que predominará el difuminado.

Descubre: Cómo maquillar los ojos marrones: los mejores looks para resaltar tu mirada
Maquillaje para ojos marrones © iStock
Maquillaje para ojos marrones
See album

Degradado de color en horizontal

  • Utilizaremos un kajal para ahumar en la línea inferior.
  • Aplicaremos un color base (con las tonalidades antes indicadas) con un pincel de pelo natural ya que el pigmento conseguirá adherirse mejor al tejido del parpado.
  • De nuevo, daremos un pequeño toque de profundidad en el rabillo del ojo con el kajal.
  • Difuminaremos por completo el kajal con la sombra utilizando un pincel de pelo sintético.
  • Seguidamente cogeremos un pincel de pelo natural para difuminar aquellos antiestéticos cortes de color en la cuenca. De este modo el degradado será perfecto.

Efecto Smoky eyes

  • Aplicaremos como base el color más oscuro en todo el párpado móvil (hasta la cuenca del párpado).
  • Degradaremos el color oscuro aplicando una pequeña cantidad de un color intermedio justo en la cuenca. Si el Smoky Eyes lo queremos en negro, el color de transición deberá ser un color marrón oscuro. De este modo degradaremos ambos tonos y el degradado será más sutil.
  • Daremos un efecto melancólico a la mirada si aplicamos sombra en la línea de pestañas inferior. Mezclaremos un color oscuro y uno intermedio para que el efecto sea suave.
  • Y por último proporcionamos un toque de luz: con el color más claro aplicándolo en el arco de la ceja y en el lagrimal.

Máscara de pestañas

También debemos resaltar la mirada con un acabado extra-negro como máscara de pestañas. Última tendencia en pasarelas: aplicar máscara de pestañas transparente para un acabado efecto mojado

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Cejas

Cuando hablamos de cejas, hablamos del "marco de los ojos". La tendencia en cuanto a éstas, viene desde hace varias temporadas. Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn o Madonna ya pretendían resaltar a esa mujer con personalidad, temperamento, genio y estilo. Por ello, dejaban sus cejas despeinadas y anchas. La celebrity más sonada del momento que nos ha recordado esta tendencia es Cara Delevigne.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte