Inicio / Belleza / Maquillaje

Aumenta una talla sin cirugía: maquillaje para aparentar que tienes más pecho

por Patricia Álvarez ,
Aumenta una talla sin cirugía: maquillaje para aparentar que tienes más pecho

A estas alturas probablemente ya serás consciente de todo lo que el maquillaje puede hacer por ti, especialmente el contouring. Gracias a esta técnica, podemos definir e incluso modificar la forma de nuestro rostro y nuestras facciones a nuestro antojo. Pero, ¿sabías que el arte del contorneado no acaba en el rostro? Te enseñamos el truco para conseguir que tus pechos parezcan una talla más grande gracias al maquillaje. ¡Funciona!

El contouring es una técnica que se lleva usando en maquillaje profesional toda la vida. Sin embargo, no fue hasta que Kim Kardashian publicó una foto suya realizándose a sí misma este tipo de maquillaje, cuando el arte del contorneado llegó al gran público. Desde ese momento, las mujeres de medio mundo aprendimos, que con un sencillo juego de luces y sombras, podíamos definir nuestro rostro, afinar nuestra nariz, o incluso disimular la papada. ¡Pero el contouring no se limita a nuestra cara!

Si extendemos nuestra rutina de maquillaje a cuello y escote, podremos conseguir unas clavículas más marcadas, que nos ayuden a conseguir una sensación de mayor delgadez, y un busto ópticamente más grande. ¿Cómo? Atenta a esta sencilla técnica.

Cómo aumentar el pecho con maquillaje © elitedaily
Cómo aumentar el pecho con maquillaje
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Ni push ups ni cirugía!

Cuando se trata de utilizar la técnica del contouring en los senos, todo lo que necesitas es aplicar estratégicamente iluminador y polvos bronceadores (o maquillaje más claro y más oscuro que tu tono de piel) para crear un efecto de sombreado que dé la ilusión óptica de tener un pecho más voluminoso. ¡Y sin tener que pasar por el quirófano o utilizar sujetadores con más relleno que un edredón nórdico!

Necesitarás una brocha biselada, una de polvos, polvos translúcidos, un bronceador (en crema o en polvo) que sea dos tonos más oscuro que tu tono de piel, y un iluminador que sea dos tonos más claro.

Empieza aplicando con la brocha de polvos un ligero toque de bronceador en el canalillo para crear mayor profundidad. A continuación, con la brocha biselada, dibuja una “Y” curvada en la parte superior de tus pechos, siguiendo su curvatura natural, y difumina el trazo en la zona central de cada pecho. Con la misma brocha biselada, aplica iluminador en la mitad superior del pecho (o la parte que quede expuesta según el escote de tu camiseta), y vuelve a difuminar para que quede lo más natural posible. Para terminar, sella todo con polvos translúcidos, ¡y voilà! Tus pechos pasarán a parecer una talla más grande con tan sólo un par de brochazos.

¿Qué te parece este truco?

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte