Inicio / Belleza / Maquillaje

En el gym, ¿con o sin maquillaje?

por Patricia Álvarez ,
En el gym, ¿con o sin maquillaje?

Si te das un paseo por cualquier gimnasio verás que la mayoría de las chicas van algo o bastante maquilladas. Y es que muchas mujeres no quieren renunciar a lucir perfectas en cualquier situación. ¿Tú también usas maquillaje para hacer deporte o prefieres ir con la cara lavada? Sea cual sea tu opción, no podemos olvidar que es importante cuidar la salud de nuestra piel, y eso implica usar los productos adecuados cuando vamos a pasarnos la siguiente hora sudando y moviéndonos sin parar.

Índice
  1. · Rostro
  2. · Ojos
  3. · Labios
  4. · Uñas
  5. · ¿Un truco extra?

Marina Muñoz, Retail Trainer de KiKo Milano nos enseña las claves de belleza que debemos seguir si queremos usar maquillaje en el gimnasio.

Rostro

Utiliza siempre un toque de corrector en las ojeras (eliminaremos el aspecto de cansancio al instante), y bases de maquillajes no comedogénicas y libres de aceite, y a ser posible, de larga duración si son fluidas. Con esto evitaremos que nuestros poros se obstruyan y se formen espinillas y granitos indeseados. Acompaña tu look de un rubor ligero tipo tinte o en crema que se adhiera bien a la piel.

© Pinterest
See album

Ojos

Utiliza sombras, delineadores de ojos, cejas y máscaras waterproof, ya que eso implica que serán no solo resistentes al agua, sino también al sudor. Así lograrás alargar la duración de su acabado y mantenerlo intacto durante toda la clase o tiempo de ejercicio.

Labios

Opta por barras de labios permanentes si quieres un efecto más llamativo o bálsamos de color para hidratar a la vez que das un toque de alegría a tu boca.

Uñas

Puedes utilizar cualquier producto o color (con un top coat para alargar la duración del esmalte), y en el caso de hacer deportes acuáticos, es más recomendable usar lacas de uñas de larga duración.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Un truco extra?

Aprovechando que nuestro riego sanguíneo estará en su máximo apogeo mientras practicamos ejercicio, será el mejor momento para utilizar productos de tratamiento corporales y mejorar su eficacia, por lo que no olvidéis también aplicar vuestros tratamientos para modelar el cuerpo.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte