Inicio / Belleza / Maquillaje

¿Te pasas al lado oscuro? Descubre cómo hacer un look Star Wars

por Miriam Aguilar ,
¿Te pasas al lado oscuro? Descubre cómo hacer un look Star Wars© Max Factor

Star Wars está de moda. Llevamos meses escuchando hablar de Star Wars: El despertar de la fuerza y viendo cómo proliferaban objetos de decoración, complementos de moda y todo tipo de accesorios sobre la saga. Ahora le ha llegado el turno al maquillaje, esta vez de la mano de Max Factor y de su Directora Global Creativa, Pat McGrath. Lewis Amarante, maquillador oficial de la marca, nos desvela sus mejores secretos para conseguir el look más oscuro de la galaxia.

Índice
  1. · El maquillaje, paso a paso
  2. · Prepara la piel
  3. · Una mirada impactante
  4. · ​Labios de Femme Fatale

No hay que ser un maestro Jedi para descubrir los secretos de un maquillaje inspirado en el universo Star Wars. Tenemos otro tipo de maestros perfectos para tal ocasión: los expertos de Max Factor. Conscientes del éxito de la saga y de la nueva entrega, El despertar de la Fuerza, se han puesto manos a la obra y han creado los looks más potentes de toda la galaxia, inspirados en el lado oscuro y el lado luminoso de la fuerza. La responsable de tal movimiento ha sido Pat McGrath, directora global creativa de la firma, que nos ofrece una interpretación adaptada a nuestro mundo, ¡para que puedas convertirte en Jedi o Sith según tengas el día!

Antes de entrar en materia, te dejamos con este vídeo de la make up party, para que te vayas aclimatando. ¡Esperamos que la próxima vez puedas acompañarnos porque lo pasamos de miedo!

El maquillaje, paso a paso

Para acercarnos a esas tendencias inspiradas en la película hemos estado con Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor, en una fantástica make-up party realizada en colaboración con enfemenino. En ella nos reveló sus mejores secretos para crear el look Dark Apprentice. Te explicamos el paso a paso de este fascinante maquillaje que te llevará irremediablemente al lado oscuro... ¿Te atreves a probarlo?

Prepara la piel

© Max Factor
See album

El primer paso en todo buen maquillaje es preparar la piel. Lewis nos aconseja crear una base duradera utilizando All Day Flawless 3-in-1 Foundation, que se puede aplicar a través de una brocha o bien con los dedos, a pequeños toques. Conviene incluso ponerla en los labios y los párpados, para que el color que apliquemos después sea más duradero.

Tras la base, aplicamos el corrector, para que la zona de la ojera adquiera un tono similar al del resto del rostro. Con Mastertouch Concealer podemos conseguirlo. Unas gotas a lo largo de la ojera, dosificadas con el lápiz, bastarán para obtener el resultado que queremos conseguir. También puedes aplicarlo en la nariz, para hacerla más fina.

En cuanto al colorete, Lewis nos desveló una técnica bastante inusitada: en lugar de aplicar un blush al uso, creó uno diferente con la base de maquillaje y el lápiz de labios. Así pues, puso una pequeña cantidad de base en la mano y comenzó a darle color mezclándola con el lápiz Colour Elixir Lipliner en tono Red Rush. Poco a poco, el tono nude se iba convirtiendo en un sutil rosado, que aplicó a toques sobre las mejillas. El resultado: unos pómulos sutilmente definidos.

Una mirada impactante

© Max Factor
See album


Y tú dirás... ¿Cómo voy a hacerme ese maquillaje de ojos? Pues ¡muy fácil! Vamos paso a paso:

  • 1. Crea un arco oscuro a través de la cuenca del ojo hacia la sien (dejando el párpado sin tocar) y en la línea inferior de las pestañas usando Excess Intensity Longwear Eyeliner en el tono Excessive Charcoal. Rellena el arco e intensifica el color con Wild Shadow Pot en tono Ferocious Black.
  • 2. Con una brocha limpia, aplica Colour Elixir Lipstick en tono 720 Scarlt Ghost sobre el párpado. Has leído bien, ¡realizarás tu sombra de ojos con un pintalabios! Verás el tono rosado tan sofisticado que obtienes. Lo puedes hacer más o menos intenso, según prefieras. Por encima aplicaremos con el dedo la sombra Excess Shimmer Eyeshadow en tono Copper, para darle un toque brillante a la mirada.
  • 3. Extiende la sombra Wild Shadow Pot en tono Ferocious Black en las cejas para conseguir una estructura afilada.
  • 4. Por último, hazte la raya del ojo en la línea de agua con Kohl Pencil en tono Black y aplica dos capas de la máscara Lash Effect.

​Labios de Femme Fatale

© Max Factor
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Por último, delinea y rellena los labios con Colour Elixir Lipliner en tono Red Rush. Aplica por encima Colour Elixir Lipstick en tono 720 Scarlt Ghost y... voilà! ¡Ya tienes tu look Dark Apprentice!

¿Quieres ver las interpretaciones del lado oscuro y el lado luminoso en vídeo? ¡Haz clic aquí!

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte