Inicio / Belleza / Maquillaje / Las mejores prebases de maquillaje del mercado, ¡toma nota!

Belleza

Las mejores prebases de maquillaje del mercado, ¡toma nota!

Cristina Gonzalez
por Cristina Gonzalez Publicado en 20 de octubre de 2017

La prebase de maquillaje más cara no siempre tiene por qué ser la mejor. Nosotras hemos creado un ránking con nuestras favoritas, ¿te quedas a descubrirlo?

Si siempre has pensado que las prebases de maquillaje eran una pérdida de tiempo, te recomendamos que le des una vuelta a tu teoría. La prebase o primer supone el primer paso para preparar nuestra piel antes de aplicar el maquillaje. Puede marcar la diferencia aportándonos un acabado más luminoso, mate y ayudándonos a disimular las imperfecciones. Hace tiempo te explicamos cómo aplicar una prebase de maquillaje, pero puede que lo que te estés preguntando realmente es qué prebase elegir.

Es cierto que hay infinidad de prebases en el mercado, las hay para todo tipo de pieles, de diferentes texturas, con distintos ingredientes y, sobre todo, de una gran variedad de precios. Nosotras hemos indagado hasta hacer una recopilación que puede servirte de ayuda. Basándonos en su acabado, en la opinión de las gurús del maquillaje y en su calidad/precio, hemos creado una lista con las mejores prebases de maquillaje en las que merece la pena invertir. ¿Preparada, lista? ¡Comenzamos!

Las mejores prebases de maquillaje © We Heart It vía @magdalenamilowska97

¿Qué prebase de maquillaje comprar?

Al margen de las sugerencias que te damos, lo que tienes que tener en cuenta antes de elegir una prebase de maquillaje o primer es tu tipo de piel. Aquí te dejamos una pequeña guía:

Qué prebase elegir según tu tipo de piel:

  • Prebase de maquillaje para piel seca: apuesta por primers que aporten hidratación y cuya textura sea humectante.

  • Prebase de maquillaje para piel grasa: en este caso tu objetivo será reducir los brillos y conseguir una piel mate. Para ello elige una prebase que sea libre de aceites (busca en la etiqueta: free oil) y, a poder ser, también matificante.

  • Prebase de maquillaje para piel mixta: si tu piel es de este tipo, deberás centrarte en reducir los brillos de la zona T: frente, nariz y barbilla. Busca aquellas que lo especifiquen.

¿Hemos conseguido hacerte cambiar de opinión en cuanto a las prebases de maquillaje? Aquí te dejamos también un vídeo que te ayudará a preparar tu piel antes de maquillarte: ¡aprende a disimular las rojeces con este tutorial!


Y además:
Todo sobre los cepillos de limpieza facial
Estas esponjas huelen diferente según tu signo del Zodíaco (y nosotras estamos alucinando)

por Cristina Gonzalez

Puede interesarte