Inicio / Belleza / Maquillaje / Uñas

Qué son las water marble nails y cómo hacerte con ellas

por Margarita Velasco ,
Qué son las water marble nails y cómo hacerte con ellas© beautybay.com

La mente de una auténtica adicta a la manicura nunca deja de trabajar. Crear los diseños más asombrosos en el menos tiempo posible es una de las metas que todas buscamos a la hora de pintarnos las uñas. No te pierdas esta original técnica y consigue una manicura única con las water marble nails.

Agua, esmalte, un palillo o punzón y un vaso. Sí, no necesitas nada más. Esta técnica de esmaltado existe desde hace varios años y por ello hay cientos de adictas a la manicura que han ideo perfeccionando sus artes y son capaces de lograr diseños de lo más psicodélicos como estos. Ahora te contamos cómo hacerte con las water marble nails para que tu manicura sea única.

© www.modelfashionnew.com
See album

El por qué de su nombre

Water marble nails significa algo así como uñas de agua efecto mármol, es decir, conseguir el diseño de las formas geométricas naturales del mármol con ayuda del agua. Aunque suene muy complicado, este técnica consiste en utilizar un vaso de agua como lienzo sobre el que dibujar con esmalte los diseños que luego trasladaremos a nuestras uñas. Tan sólo gastarás unas gotitas de esmalte y conseguirás diseños perfectamente geométricos.

La técnica paso a paso

  • Primero toma un vaso y llénalo con agua hasta un poco más de la mitad.

  • Elige los esmaltes que quieras utilizar en tu diseño. Utiliza más de 2 para que tu manicura sea más original.

  • Toma el primer esmalte y deja que caer una gota en el centro del vaso.

  • Repite el proceso alternando colores y todas las veces que quieras.

  • Con el punzón, dibuja líneas de un lado a otro y creando las formas que quieras.

  • Ahora que ya tienes el diseño listo, llega el momento de introducir la uña. Si vas a colocar una uña postiza, lo más recomendable es introducirla pegada a un palillo para que el diseño se pegue bien. Si vas a meter tu uña directamente, cubre las zonas de alrededor de la uña con celofán o pasando algo de vaselina para que luego al retirar el exceso de esmalte sea más sencillo.

  • A la hora de retirar la uña, no lo hagas rápido. Una vez esté dentro del agua, ayúdate de otro palillo para quitar el resto de esmalte que quede en el vaso.

  • Ahora que ya tienes tu diseño exclusivo, elimina el exceso de esmalte y pasa una capa de brillo para que quede bien fijado.


Un truco extra es aplicar una base blanca o de color sobre tu uña antes de colocar el diseño en ella ya que así los colores quedarán mucho más intensos. También puedes añadir detalles una vez hayas acabado todo el proceso y antes de colocar tu top coat.

Por si no te ha quedado muy claro, en este vídeo lo podrás ver con detenimiento y puede que te sirva de inspiración.

Loading...

Un plan B nunca viene mal

Otra forma de conseguir la técnica de las water marble nails es dejando que seque la capa de esmalte y "pegándola" posteriormente en nuestra uña.

© www.sheknows.com
See album

Si no consigues hacerte con la técnica a la primera, no desesperes. Perfeccionar las water marble nails lleva algo de tiempo, pero seguro que tras varios intentos consigues una manicura digna de las mejores instagramers.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte