Inicio / Belleza / Maquillaje / Noche

Strobing, el nuevo contouring

por Margarita Velasco ,
Strobing, el nuevo contouring© iStock

Consiste justamente en lo contrario al contouring. Contornear tu rostro potenciando su luz. Utilizando el ilumidador en las zonas altas de tu rostro, lograrás dar un aspecto más natural a tu look. Sencillo y muy rápido, las celebs de medio mundo ya han caído rendidas a los encantos del strobing.

Aunque de entrada pueda parecer algo complicado, esta técnica es mucho más sencilla que la del contouring, ya que no necesitas tanta precisión, ni añadir muchos productos a tu rostro. Además, los iluminadores han evolucionado mucho y ya puedes usar desde iluminadores líquidos hasta compactos.

El strobing, aportará luminosidad a tu rostro y le dará un aspecto saludable y muy natural, como si apenas llevases maquillaje. Si quieres seguir los pasos de Kendall Jenner y convertirte en una defensora del strobing, sigue leyendo.

Sam Chapman © Instagram
Sam Chapman
See album

Igual que en el contouring, sólo tienes que tener claro qué zonas son las que hay que iluminar. Hazte ya con una base de maquillaje ligera que no quite la intensidad del iluminador. Esta nueva técnica, se olvida de los tonos oscuros del contouring, y apuesta por tonos uno o dos más claros que tu rostro.

Otro elemento fundamental de este fenómeno de maquillaje, es el corrector. Incluso puedes encontrar correctores que ya llevan incorporado iluminador, lo que te ahorraré algo de trabajo.

Manual de uso

Después de aplicarte tu base de maquillaje, usa el corrector en la zona de debajo de los ojos, dibujando un triángulo, para acabar con las odiosas ojeras. Recuerda difuminarlo después o terminarás con ese aspecto de esquiador que desluce tu mirada. También puedes aplicar el iluminador en tu nariz, y seguir una línea que llegue a tu frente, desde donde dibujar más líneas en forma de abanico, el llamado árbol.

A continuación le toca el turno al iluminador. Este invento maravilloso hará que parezca que acabas de despertar de un sueño reparador. Debes aplicarlo en el pómulo, justo encima del hueso. Esto aportará luz a tu mirada y hará resaltar a tus ojos. También puedes aplicarlo sobre la nariz, lo que hará que parezca más fina.

Otro truco que marcará diferencia en tu look, es aplicar iluminador en el arco de cupido de tus labios. Puedes aplicarlo con ligeros toquecitos, o si lo prefieres, utiliza un lápiz de color nude, y perfilar tan sólo esa pequeña zona. El efecto que lograrás será el de unos labios con una forma mucho más definida y bonita.

Si quieres potenciar tu mirada y abrir más tus ojos, puedes aplicar el iluminador justo debajo de tus cejas. Todos los maquilladores lo hacen y realmente notarás la diferencia. Si quieres puedes utilizar un iluminador con brillo o mate, depende de lo atrevida que seas. Ten cuidado de no utilizar tonos demasiado blancos, o el contraste con tu sombra de ojos quedará muy marcado y se perderá la naturaleza del strobing.

Iluminador The illuminator de Dolce & Gabbana 60€ © Dolce & Gabbana
Iluminador The illuminator de Dolce & Gabbana 60€
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El strobing acepta todo tipo de variaciones. Muchas celebs añaden algo de color a sus mejillas con rubores de color rosado, truco que aumenta la sensación de naturalidad y frescura de su maquillaje. Si quieres seguir con el look natural, puedes aplicar máscara de pestañas y así abrirás más tu mirada. El strobing puede combinar incluso con unos ojos ahumados, como suelen hacer Eva Longoria o Victoria Beckham.

Pruébalo y sorpende con tu piel jugosa e iluminada. Y tú, qué prefieres ¿contouring o strobing?

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte