Inicio / Belleza / Maquillaje / Tutorial de maquillaje: Cómo definir el rostro como Victoria Beckham

© Sofeminine.co.uk
Belleza

Tutorial de maquillaje: Cómo definir el rostro como Victoria Beckham

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 10 de febrero de 2014
75 compartidos

Antes de que Kim Kardashian se convirtiera en la reina de los pómulos bien marcados, cierta Spice Girl ya llevaba años predicando con el ejemplo, y es que si algo nos ha enseñado la Señora Beckham es a resaltar bien nuestras facciones y contornos. En este tutorial de maquillaje te enseñaremos a definir las sombras y las luces de tu rostro para jugar con los volúmenes y conseguir unas facciones perfectas. ¿No sabes por dónde empezar? ¡Sigue este sencillo paso a paso!

Si eres de las que piensan que las famosas tienen unas facciones perfectamente definidas y el resto de las mortales nos tenemos que conformar con la genética estás muy equivocada. El maquillaje puede ayudarnos no solo a resaltar nuestros ojos o labios con un color que nos favorezca, sino también a resaltar los volúmenes de nuestro rostro para potenciar los pómulos o disimular una nariz ancha. ¡Todo se basa en jugar con las luces y las sombras! La clave es pensar que tu cara es como un lienzo en blanco, y a partir de ahí podemos crear las formas que queramos, como auténticas artistas del pincel. ¿Sigues sin verlo claro? Toma nota de estas celebrities y fíjate en cómo marcan sus facciones. ¡Tú solo tendrás que aprender a reproducirlo en casa!

Kim Kardashian © Getty

Lo más importante a la hora de contornear correctamente nuestro rostro es conocerlo a la perfección, y eso solo se consigue a base de observarlo con detenimiento. Pálpalo suavemente para que seas consciente de a qué altura están tus huesos de los pómulos, el área orbital y el arco de la ceja. A continuación mírate detenidamente al espejo, y fíjate bien en qué lugares se forman las sombras de manera natural. ¡A partir de aquí ya podemos empezar a trabajar!

Recuerda que también es necesario escoger perfectamente los tonos con los que iluminar y contornear, pues el primero ha de ser un par de tonos por debajo de nuestro color de piel y el segundo un par de tonos por encima. Si te pasas parecerás un soldado de camuflaje y ese no es en ningún caso el resultado que buscamos.

Nos hemos inspirado en Victoria Beckham para crear este look sencillo y perfecto para el día a día, y este ha sido el resultado. Siguendo estos simples pasos conseguirás definir el rostro a la perfección y sacar lo mejor de ti, potenciando tus puntos fuertes y escondiendo los débiles.

Todos los productos utiizados son de Ellis Faas. Gracias a Zohra Hamzaoui de Guild Hairdressing

¿Tú también tienes tus trucos para definir tu rostro a la perfección? Danos tu opinión a través de @enfemenino

Puede interesarte...

por Patricia Álvarez 75 compartidos

Puede interesarte