Inicio / Belleza / Maquillaje / Tutorial de maquillaje: Cómo hacer unos ojos ahumados

© Sofeminine.co.uk
Belleza

Tutorial de maquillaje: Cómo hacer unos ojos ahumados

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 25 de febrero de 2014
778 compartidos

Aunque el maquillaje de ojos ahumados sea uno de los más populares de los últimos años, conseguir el look smokey perfecto no es tan fácil como parece. Sin embargo, si aprendes estos sencillos trucos no solo dominarás la técnica a la perfección, sino que te convertirás en la reina del "sfumato". Tanto si optas por el clásico ahumado en negro, como si te atreves con otras tonalidades, la clave para triunfar con este look es repetir este mantra hasta la saciedad: difuminar, difuminar y difuminar.

Si eres de las que prefiere salir de casa sin base de maquillaje antes de dejarte ver con los párpados y pestañas desnudos has llegado al sitio adecuado. En este tutorial te vamos a enseñar a conseguir unos ojos ahumados perfectos con unos sencillos trucos, que te convertirán en toda una experta en la técnica del smokey eyes, para que puedas adaptar este look tanto a maquillajes de día como de noche. Desde los clásicos marrón y negro hasta las tonalidades melocotón y pastel, tan de moda esta temporada, hay tantas variantes de este estilo de maquillaje que puedes utilizarlo a diario sin que nadie lo note.

Olivia Palermo © Getty Images

Como has podido comprobar, en esto de los ojos ahumados no hay reglas en lo que a colores se refiere. Azules, verdes, marrones, negros, violetas o incluso dorados, todo vale siempre y cuando sepas realizar el degradado de la manera correcta para integrar bien los colores y suavizar los bordes. ¿No tienes ni idea de por dónde empezar? ¡No te preocupes! Siguiendo estos pequeños consejos los ojos ahumados ya no tendrán secretos para ti.

¿Qué te ha parecido este tutorial de ojos ahumados? Danos tu opinión a través de @enfemenino

Puede interesarte...

por Patricia Álvarez 778 compartidos

Puede interesarte