Inicio / Belleza / Maquillaje / Tutorial de maquillaje: Cómo hacerse un delineado perfecto

© Sofeminine.co.uk
Belleza

Tutorial de maquillaje: Cómo hacerse un delineado perfecto

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 21 de febrero de 2014
484 compartidos

Ojos de gata, mirada felina o delineado rasgado, sea cual sea tu forma de llamar a este tipo de eyeliner, seguro que, al igual que les pasa a las celebrities de medio mundo, es uno de tus maquillajes favoritos. Sabemos que es una técnica que no todo el mundo domina, pero siguiendo unos sencillos pasos y con un poco de práctica, seguro que te conviertes en toda una experta del trazo a mano alzada. ¡A pintar!

Durante años, si ha habido una técnica de maquillaje que ha sobrevivido a las tendencias y ha dominado en todas las épocas, esa es sin duda el delineado rasgado. Un eyeliner bien trazado puede hacer maravillas cuando se trata de resucitar una mirada cansada o destacar la forma de tus ojos. No hace falta tener unos ojos de una perfecta forma almendrada para que este tipo de delineado te quede bien, puesto que al trazar la línea en el extremo exterior del ojo, automáticamente hará que parezcan más grandes, creando ese increíble efecto felino.

Katy Perry © Getty Images

Como has podido comprobar, no hay dos pares de ojos iguales, y por lo tanto las posibilidades de adaptar este delineado a tu estilo y facciones son infinitas. Tanto si prefieres un trazo grueso y llamativo, como si lo único que pretendes es alargar discretamente tu mirada, los límites solo los pone tu creatividad. Además, este delineado es tan versátil, que puedes adaptarlo tanto al día como a la noche, o incluso convertir un look de día en uno de noche añadiendo grosor y definición al trazo, ¡y unas buenas capas de máscara de pestañas!

No hay ningún otro maquillaje tan favorecedor ni que siente tan bien a todos los tipos de rostro, por lo que este delineado felino no parece que vaya a pasar de moda en un futuro cercano. Si tú también quieres convertirte en toda una experta del eyeliner, no tienes más que seguir este sencillo tutorial para conseguir los mejores resultados en casa y convertirte en el centro de todas las miradas. ¡Empezamos!

Todos los productos utiizados son de Ellis Faas. Gracias a Zohra Hamzaoui de Guild Hairdressing

¿Tú también tienes tus trucos para delinear tu mirada a la perfección? Danos tu opinión a través de @enfemenino

Puede interesarte...
Maquillaje para verano

Aprende a aplicarte el delineador de ojos
Rizarse las pestañas con fuego, el último truco de belleza loco de internet

por Patricia Álvarez 484 compartidos

Puede interesarte