Inicio / Belleza / Maquillaje / Uñas espejo, ¡descubre la nueva tendencia en manicura!

Belleza

Uñas espejo, ¡descubre la nueva tendencia en manicura!

por Diamar Dominguez Publicado en 7 de marzo de 2017
740 compartidos

Espejito, espejito, ¿quién es la más bella del reino? Ahora ya puedes preguntárselo a tus uñas gracias a lo último en manicura: la laca con efecto espejo. Te lo contamos todo sobre esta nueva moda y te mostramos algunos de los diseños más originales que hemos visto para que te inspires. ¡Sigue leyendo!

Si creías haberlo visto todo en lo que al diseño y la decoración de uñas se refiere, te equivocabas. Justo cuando pensábamos que ya poco más se podía innovar, nos encontramos con la pintura de uñas de efecto espejo. El esmalte de uñas en tonos poco vistosos o de un único color ya es cosa del pasado. Este 2017 se lleva, sin duda, una manicura que acapare todo el protagonismo y que atraiga las miradas, como bien te mostramos en las tendencias que nos depara este nuevo año.

Relacionados: Uñas 2017

Tendencias en uñas 2017: todos los nail art que vienen © Pinterest

Antes de ver en detalle en qué consisten las uñas espejo y cómo hacerlas, conviene que recuerdes que para conseguir unas manos bonitas con una manicura que destaque y se vea perfecta es esencial cuidar tanto la piel de las manos como las uñas en sí, para que no se resequen ni salgan pellejitos.

Uñas espejo, paso a paso

A continuación te contamos en detalle cómo te puedes hacer tú misma la manicura con efecto espejo. Seguramente habrás pensado que se realizan con algún tipo de pulido que le dé ese acabado y ya está. Sin embargo, no es tan simple. Esta clase de efecto se consigue con el uso de determinados esmaltes, como los geles o las pinturas semi permanentes. ¡Pero no hay nada imposible y seguro que con nuestras indicaciones lo harás perfectamente!

© Pinterest via centrodebellezanatural.blogspot.com

Paso 1

Aplica la base o el color semi permanente. Elige mejor una de color negro o blanco para que el resultado sea más óptimo. Una vez se haya secado, aplica una capa de sellador para proteger las uñas y fijar el color.

Paso 2

Ahora es el momento de utilizar la lámpara y dejar que actúe unos 30 segundos. A continuación, has de aplicar una capa más de base o color semi permanente y volver a usar la lámpara. Por último, aplica una capa de top coat.

Paso 3

Hasta este punto, hemos seguido los pasos de una manicura clásica. Pero ahora vamos a darles a las uñas el efecto espejo. Para hacerlo, impregna una brocha de sombra de ojos con esmalte plateado o dorado y frota la uña con ella en movimientos circulares. Poco a poco, podrás ver que las uñas se van volviendo reflectantes. Para fijar bien el color y preservar el efecto, aplica de nuevo una capa de esmalte sellador.

Dependiendo del acabado que quieras, puedes usar también una esponja, que dará un efecto más nítido, o directamente las yemas de los dedos, logrando un efecto más discreto.

Espejo vs. Metálico

Otra de las tendencias de este año es la manicura metálica. Mucho más fácil de hacer que la de efecto espejo, tan solo hace falta aplicar una laca de uñas metalizada y esperar a que se seque. Sea como sea, lo más importante es el que utilices los productos adecuados. Nuestros esmaltes metálicos preferidos son los de Ecrinal, que se consiguen con tu Beautiful Box de enero. Esta cajita llena de maravillosas sorpresas contiene todo lo necesario para recrear una manicura de efecto espejo (gracias al pigmento plateado que trae) y de efecto metalizado (gracias a los esmaltes metalizados de color azul y fucsia). ¿A qué esperas para hacerte con la tuya?



​Y además:
Uñas que brillan en la oscuridad, llega la manicura fluorescente
Stars Nails, la manicura galáctica que triunfa en Instagram

por Diamar Dominguez 740 compartidos

Puede interesarte