Inicio / Belleza / Maquillaje / Barra de labios

¡Vivan los pink lips! Elige tu rosa de labios perfecto

por Margarita Velasco ,
¡Vivan los pink lips! Elige tu rosa de labios perfecto© Getty

Es el color de la feminidad por excelencia. En ningún tocador que se precie puede faltar al menos una barra de labios rosa, pero puede que te resulte complicado encontrar la tonalidad que mejor va con tu piel o tu color de pelo. ¿Quieres descubrir cuál es tu rosa de labios perfecto?

Índice
  1. · Si tu piel es bronceada
  2. · Si eres rubia de piel clara
  3. · Castañas y morenas
  4. · Pelirrojas

Fucsia, empolvado, frambuesa... Hay cientos de opciones dentro del abanico cromático del color rosa, y si hablamos del mundo del maquillaje, además de tonalidades, también hay texturas, acabados y firmas. Ahora vas a saber según el color de tu piel, con qué rosa lograrás destacar tus rasgos y convertirte en toda una pink lady. Destierra de tu mente esa idea de que el color más sensual es el rojo, aprende a seducir con un suave rosa y dulcifica tus labios con todas las variantes de este color. Además del tono de tu piel, es importante no olvidarse del papel que puede jugar el pelo. Depende de si eres rubia, morena o pelirroja, el rosa que lleves puede causar un efecto o el contrario.

Si tu piel es bronceada

© Getty
See album

Aprovecha el color de tu piel para darle vida a tus labios. Aunque son muy llamativos, intenta no optar por las tonalidades más frías de rosa, busca la armonía en tu rostro. Los colores muy claros tampoco te van a ir demasiado bien, ya que apagarán la luz de tu piel. Prueba con pintalabios en tonos fucsia o frambuesa, que le aportarán a tu cara un toque cálido de lo más sensual. Incluso puedes hacerte con un labial en tonos corales.

Si eres rubia de piel clara

© Pinterest / glamradar.com
See album

El pintalabios rosa es tu mejor amigo. La piel clara agradece enormemente estos tonos ya que aumentan la fragilidad del rostro y le devuelven ese aire de inocencia y sofisticación que siempre buscamos en nuestro maquillaje. No te cortes, desde los nude con base rosada, a los tonos más fríos o el puro rosa Barbie. Tu piel no tiene límites y cualquier tono que elijas te irá genial. Además, puedes jugar con el tono de tus mejillas para crear maquillajes efecto cara lavada. Aprovecha la palidez de tu rostro y el rubio de tu cabello para potenciar al máximo unos labios jugosos. Un consejo si eres una chica rubia: lleva siempre un gloss en un rosa claro y retócate a lo largo del día ¡enamorarás!

Castañas y morenas

© Pinterest / tumblr.com
See album

Las chicas castañas deben jugar con cuidado con el rosa ya que los tonos fríos o con tendencia al morado, pueden dejar su rostro algo triste. Los rosas claros tampoco van demasiado bien con el cabello oscuro. Si tu color de piel es algo más bronceado, prueba con rosas vibrantes y coloridos. Si en cambio tu piel es más clara, un rosa empolvado, muy sutil, le aportará a tu rostro un tono muy saludable y juvenil.

Pelirrojas

© Pinterest / glo-w.tumblr.com
See album

¿Quién dijo que el rojo y el rosa no combinan? Si eres una chica pelirroja, experimenta el mundo de los soft pinks, tanto en gloss como en barra. Emma Stone es una de las más fieles seguidoras del rosa. Siempre perfectamente maquillada, los tonos claros le aportan a su rostro mucha luminosidad y dulzura. Los pintalabios en tonos fresa le dan un aire retro a tu look que potenciará la armonía de tu cara. Sí es recomendable que huyas de tonos muy brillantes e intensos, ya que tu maquillaje parecerá más recargado.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ahora ya sí que no te quedan excusas para hacer del rosa tu color, ya sabes, hay tantos tonos que seguro que encuentras más de uno con el que enamorar ¡Viva el rosa!

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte