en
 

enFemenino Newsletter
La ovulación en 15 preguntas
Seguimiento de mi embarazo
Calcular la fecha del parto
el BLOG de enFemenino.com
¿Qué os pareció el Chat de Dior?
¡¡Buenos días internautas!! La semana pasada tuvo lugar por primera vez un chat en enFemenino...
Leer el blog

  "La llegada de un segundo hijo siempre representa un gran e importante cambio - explica la pedopsiquiatra Sylvie Angel - que modifica el equilibrio anterior".

El primer hijo crea la parentalidad. Pero las crisis familiares suelen surgir con el segundo hijo. La llegada de un nuevo hijo transforma el lugar que ocupaba cada uno."

¿La diferencia de edad entre los niños es muy importante para poder comprender las crisis familiares? Con uno o dos años de diferencia, los niños tienen una relación de proximidad. En cambio, cuando existe una diferencia de entre dos y cuatro años, el sentimiento de rivalidad surge con fuerza.

El mayor ya anda y es autónomo, lo cual simplifica bastante la vida cotidiana. En caso de diferencia importante, los padres tienen la impresión de educar a dos hijos únicos, mucho más aún si son de diferente sexo", explica el pedopsiquiatra Marcel Rufo, quien ha realizado numerosos estudios a este respecto.

Un nuevo embarazo también originar grandes cambios materiales (mudanza, crédito, cambio de coche, adaptación de los horarios de trabajo...). Cada nuevo nacimiento necesita diversos ajustes, a los que los padres están más o menos preparados.

Como lo explica la pedopsiquiatra Sylvie Angel, " hay que explicar a los padres que tener dos hijos es más complicado, ya que es necesario ocuparse de dos hijos y de sus relaciones". Por ello, siempre es necesario un periodo de adaptación, en el que a menudo los padres suelen tener menos paciencia y estar bastante desorientados, algo que no facilita la superación de las crisis que aparecen con el nacimiento de un segundo hijo.
 
Envia esta página a una amiga
 Enviar/compartir esta página : 
Además… 09/02/2010
Trucos y consejos
El papel de los padrastros
Desde que se creó la ley de la familia, los padrastros adquirieron...
La habitación del bebé
Estás embarazada y ha llegado la hora de pensar en el momento en el que tu bebé llegará a casa...
La reeducación perineal
La reeducación perineal para prepararse para el parto
La guardería
Los pasos que hay que seguir para matricular a tu hijo en la...
Todos los trucos y consejos Maternidad

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam