Inicio / Novias / Moda

80 maneras de llevar el velo de novia

por Sara Hormigo ,
80 maneras de llevar el velo de novia© Getty Images

Una de las cosas que no se tienen en cuenta a la hora de elegir un peinado para una boda es el velo. Tenemos que tener muy claro cuál será tanto su estilo como su forma para que el resultado final sea el deseado. Bohemio, romántico, clásico, corto, largo... Para ayudarte a decidir te proponemos varias ideas de peinados con velo.

Llevar o no velo el día de la boda es una de las dudas que muchas novias se plantean y es que al final, este accesorio tiene un peso considerable a la hora de elegir el peinado.

Muchas veces las novias deciden llevar velo por motivos de tradición o por gustos personales concretos, pero una vez decidido lo que no se plantea es la infinidad de posibilidades que esto supone. Existen muchísimas opciones que debemos saber y tener en cuenta a la hora de elegir tanto el velo como el peinado que será el perfecto para lucirlo. Si ya tienes decidido que te vas a casa con velo, aquí tienes algunos consejos que pueden servirte y mucho a la hora de llevarlo. ¡Aquí tienes 80 ideas que te inspirarán!

© Delphine Manivet
See album

Un peinado para cada velo

  • Velo bohemio

Los velos de estilo bohemio suelen llevar encajes y flores, sobre todo en las terminaciones. Si te decantas por un velo de este estilo lo mejor es que optes por un peinado natural y casual. El pelo suelto con unas ondas muy naturales o un moño desenfadado. Si prefieres una opción un poco más sofisticada puedes optar por una corona hecha con trenzas además de aportarte un toque de diosa griega.

  • Un velo de princesa

Un buen ejemplo de este tipo de velos es el que lució Kate Middleton en su boda, el de la Princesa Diana o el que eligió Kim Kardashian para su tercer matrimonio. Se caracterizan por tener la parte posterior y además, cubre el rostro de la novia. El efecto que se consigue con este estilo es el de minimalismo, glamuroso y pueden llevar detalles en cristales, perlas o encajes que lo harán todavía más especial. Aunque también hay que tener cuidado con el volumen de detalles que lleve ya que este tipo de velos suelen pesar bastante y podría resultar muy incómodo.

Para este tipo de velos se recomiendan recogidos de lado o con pelo suelto pero también acepta moños bajos ya que el resultado queda muy sofisticado. Debes evitar todo tipo de peinados que lleven moños altos ya que darán volumen al velo y el efecto no será el deseado.

  • El velo retro

Kate Moss, la reina del estilo boho chic, nos sorprendió en su boda con Jamie Hince con un velo de este estilo, aunque para su vestido optó por un diseño más rústico y bohemio. ¿Cuál es el secreto de un velo retro? La forma en que se lleva. Olvídate de las peinetas, las tiaras y de todo este tipo de accesorios porque este tipo de velo tendrá el protagonismo en sí mismo. Las opciones de peinado por tanto, ya te habrás dado cuenta que serán reducidas. Se suelen recomendar peinados bajos que no obstaculicen el velo y sobre todo optar por un maquillaje natural que transmita una mirada armoniosa.

© Pinterest midnightpoem.tumblr.com
See album

  • El velo tradicional

¿Has organizado una boda clásica y tradicional? Entonces este es tu velo. Existen de cuña alta, para colocarlo sobre la cabeza o bien de cuña media y cuña baja, que se suelen colocar en la parte de atrás, en la nuca.

Los de la parta alta generalmente suelen ir cogidos con orquillas al peinado que suelen ser moños altos. Suelen ser los más elegidos ya que son atemporales así como los más clásicos. Es el que ofrece una mayor variedad a la hora de elegir peinado ya que podrás optar tanto por moños altos, bajos, semirecogidos o pelo suelto.

© Toni Fredericci
See album

Mientras que los velos medios y bajos suelen llevar algún tipo de goma para poder enganchar al peinado que se realice. Son los que menos opciones nos dan a la hora de elegir recogido por ello un moño bajo o ladeado será siempre la mejor opción.

¿Qué largura te gusta más?

Una vez que has elegido cuál es el tipo de velo que mejor encaja contigo y con tus gustos, te queda por decidir la largura. Los velos cortos son perfectos para dar un toque más moderno o porque desees mostrar la parte de atrás de tu vestido por el motivo que sea. Los semi-largos son los que más se utilizan mientras que los largos siempre son impresionantes y muy glamurosos que siempre generan el típico "Ooh" entre los invitados convirtiéndose en auténticos protagonistas. Difícil decisión, ¿eh?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Cristina García-Adán
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte