Inicio / Moda / Accesorios / ¡Full time! Sandalias para looks de día y de noche

¡Full time! Sandalias para looks de día y de noche

Las sandalias más chic del verano

Llega el verano y con él toca sacar a pasear nuestras sandalias más cómodas y fresquitas. Son el calzado estival por excelencia y tienen hasta un día especial y es que ¡cada 20 de junio celebramos el día de la sandalia!. Nos gusta que sean bonitas, cómodas y, ya si es por pedir, que combinen con todo. Poder llevarlas con vestidos fluidos, con faldas, shorts o pantalones nos demuestra que tanto las sandalias planas como las de tacón, se convierten en tus mejores aliadas en los días de verano. Desde aquí, declaramos nuestro amor eterno a la sandalia plana y te traemos las novedades de temporada más lujosas para tus pies. Pero como sabemos que algún día en la oficina el tacón es necesario (o simplemente eres de las que también vas cómoda con tacón) hemos seleccionado algunas de las mejores para llevar también de día.

Todos los veranos nos sorprendemos con un estilo de sandalia que se convierte en la estrella de la temporada. ¿Te acuerdas del pelotazo que dieron las famosas Birkenstock hace unas cuantas primaveras? Juramos que no íbamos a caer y, al final, sucumbimos a los dictámenes del street style. Después de la fiebre de la sandalia guiri vino el amor por el esparto. Desde hace un par de veranos los escaparates veraniegos rebosan alpargatas: planas, con cuñas, con aires payeses, estampados marineros o tropicales, de piel, de tela o de ante ¡todo vale! y ¡las queremos todas! Las sandalias de pompones que hacen tributo a la moda más colorista y bohemia también se ponen a tus pies este verano para dar un toque optimista a tus looks estivales. Cuantos más abalorios, tiras y borlas lleven, mejor.

Esta oda a la sandalia recargada es la antítesis de otra de las tendencias punteras del verano. Ya sabemos que los 90 han vuelto a nuestras vidas para quedarse y nos han traído de regalo la simpleza hecha calzado. Esta tendencia minimal se adueña de nuestros pies a base de simples sandalias con una sola tira ancha a modo de sujeción. A partir de aquí se abre todo un mundo de posibilidades,ya que muchísimas firmas del mercado han apostado por la sobriedad.

Las tiras de cuero ya nos acompañan desde hace algunos veranos por obra y gracia de Isabel Marant y parece que se resisten a abandonar nuestros pies. Son un básico, un fondo de armario que ya estás tardando en comprar si es que aún no te has agenciado un par. 

Puede interesarte:

Zapatos retro: el calzado vintage de esta temporada

Los cuadros vichy: cómo acertar con tus looks 50's

Así se llevan los volantes