Inicio / Moda / Desfiles / Miu Miu cambia radicalmente su estilo en la Paris Fashion Week

Miu Miu cambia radicalmente su estilo en la Paris Fashion Week

Miu Miu primavera-verano 2018 Paris Fashion Week

Un antes y un después. Eso es lo que ha supuesto el desfile de Miu Miu sobre la pasarela de la Paris Fashion Week. Hasta ahora, la marca italiana nos tenía acostumbradas a un estilo elegante y clásico, con piezas que se salían hasta cierto punto de las líneas rectas y serias, pero siempre dentro de unos límites. Además, en las filas de Miu Miu han militado modelos, en su mayoría, de origen caucásico. Pero parece ser que Miuccia Prada ha decidido romper con todo esto y apostar esta vez por un desfile multiétnico.

Lo que pudimos ver lejos queda de anteriores colecciones: con paso firme, modelos de países, culturas y colores de piel diferente lucían la colección de la próxima temporada de primavera-verano. Prendas que se alejan de la sobriedad para dar paso a una explosión de color, cortes y formas. Vestidos superpuestos sobre blusas, camisas de cuadros, vestidos con diferentes encajes, combinaciones (casi imposibles) de varios estampados... Y para alejarse aún más de la rigidez, un clásico: calcetines y medias con sandalias. Algo que, seamos sinceras, si se lo vemos a cualquier guiri por la calle nos hace llevarnos las manos a la cabeza. Pero para Miuccia Prada tiene otra intención: darle a Miu Miu ese toque de rebeldía que tanto ansiaba.

"Estuve observando el mundo exterior, las diferentes razas y los diferentes lugares. Las diferentes formas de vestir en Europa o en China, pero también la forma en que las razas consideran la belleza", explicaba la diseñadora, según recoge Fashion Network. "Disfruté mucho trabajando con todas las chicas en el programa esta temporada. Las cosas crecen y cambian y estamos mucho más conectados en este mundo".

Algo que ha intentado plasmar en su nueva colección y que, sin duda, ha logrado conseguir. ¡Echa un vistazo al desfile!


Y además:

Denim y estampados, señas de identidad de Kenzo en la Paris Fashion Week

Balmain pone el acento ochentero a la Paris Fashion Week

Chloé reinventa la feminidad en la Paris Fashion Week