Inicio / Moda / Tendencias / Moda navy: cómo triunfar este verano con el estilo marinero

Moda navy: cómo triunfar este verano con el estilo marinero

Moda navy

El estilo náutico o marinero (navy, para los anglosajones) nunca pasa de moda. Año tras año regresa a nuestros armarios para dar la bienvenida al buen tiempo con las rayas, los botones dorados, el azul y el rojo que tanto le caracteriza. Se trata de un estilo fresco inspirado en el mar, en la época estival y en motivos náuticos: estampados de barcos, de anclas e incluso nudos marineros inundan camisetas, vestidos, blusas y accesorios. Desde los colores del mar profundo hasta la gama de azul océano de Saint Tropez.

Aunque el estilo navy podemos apreciarlo en las tiendas a lo largo de todo el año, lo cierto es que el verano es sin duda la época estrella para lucirlo. Aunque se trata de un estilo clásico cuyo origen se remonta aproximadamente al siglo XIX, cada año se reinventa en cierta medida al introducir diferentes elementos: flores, motivos tropicales, colores de moda que van más allá del tradicional azul marino y que, a la vez, combinan con él, como el verde, el gris, el blanco, el fucsia, el rojo o el amarillo.

¿Sabías que la aparición de la clásica camiseta de rayas marineras tuvo lugar hace un par de siglos aproximadamente? Según los estudiosos de la historia de la moda, antiguamente, en la Armada Naval Británica, los colores sólidos se reservaban para los Oficiales de Marina. Los marineros sin rangos destacables se vestían con rayas azules y blancas, colores escogidos para que, en el caso de caerse al mar, destacasen y se les viera con facilidad. La encargada de introducir esta prenda en el mundo de la moda fue la singular Coco Chanel, quien se inspiró en aquellos marineros para incorporar las rayas a los looks femeninos de aquellos años.

Desde entonces este estilo ha estado presente en la moda a lo largo de los años, con más o menos éxito. Este verano, la moda navy vuelve con mucha fuerza a nuestros armarios para llenarlos de frescura y sabor a mar. Resulta además un estilo muy camaleónico y fácil de conjuntar: de hecho, te aseguramos que la combinación de una camiseta con rayas marineras con una prenda denim (peto, jeans, falda vaquera...) no solo es un acierto seguro, ¡también un look que te puede sacar de cualquier apuro! Por eso no puedes perderte esta selección de prendas estilo marinero que hemos seleccionado para ti. Vestidos, pantalones, zapatos, accesorios... Echa un vistazo a nuestro shopping e inspírate con todas estas ideas para crear tu propio look navy, ¿con cuál de estos imprescindibles te quedas tú?


Y además:

La cesta Birkin, el bolso de mimbre de temporada que arrasa en los street style

50 accesorios de verano para dar la bienvenida al buen tiempo

Test: ¿qué tipo de vestido es el que mejor te sienta?