Inicio / Moda / Tendencias / Vestidos de cóctel: empieza el 2014 con estilo

Vestidos de cóctel: empieza el 2014 con estilo

Adivina, adivinanza: ¿qué no debe faltar en tu armario en la temporada más festiva del año? Exacto, ¡el vestido de cóctel! Después de todo, ¿qué sería de la Navidad, de la fiesta de Fin de Año y de Reyes sin desplegar todo tu estilo? ¡Que empiece la fiesta!


¿Qué es un vestido de cóctel?

Es más refinado que un simple vestido de fiesta, pero menos elegante y pomposo que uno de noche. Suele ser hasta la rodilla, a veces un poco más corto, y se extiende hasta la pantorrilla, como máximo. A menudo, es muy estrecho y también tiene un escote sutil.

¡Por cierto! El vestido de cóctel se llama así porque la prenda se llevaba en los años 50 para los llamados "cócteles": después de la guerra, estaba prohibido servir alcohol en los bares públicos, por lo que se usaba en los eventos de tarde privados, donde se servían cócteles, en su mayoría. ¡Todo un boom!

Desde el glamuroso y sexy hasta el festivo y elegante, estos vestidos se ponen a nuestra disposición para la temporada de fiestas 2013/2014 en muchas versiones diferentes. Todos sus modelos de color (el negro, el rojo o el azul son los colores preferidos cada año), además de los tonos fuertes y los metálicos, harán que comencemos el 2014 con buen pie: ¡a la moda!

Imagen de ©Comas