Inicio / Novias / Moda

Alejandra Svarc, la diseñadora de vestidos de novia soñados

por Cristina García-Adán ,
Alejandra Svarc, la diseñadora de vestidos de novia soñados

Alejandra Svarc podría ser la Laure de Sagazan de España. Sus vestidos de novia son cómodos, sencillos, románticos y llenos de personalidad. Justamente lo que buscan las novias de hoy en día. Esta diseñadora argentina es un gran descubrimiento, entiende que cada novia es única y que en un día irrepetible su vestido debe ser absolutamente impecable.

En este atelier no hay margen de error, se trabaja con mucha atención y siempre se consigue lo que la novia quiere. Se podría decir que el destino la llevó a abandonar el equipo de diseño de Zara en Arteixo y montar su propio proyecto. Mientras preparaba su boda experimentó multitud de dificultades para materializar su vestido y se animó a lanzarse en la moda nupcial. En 2006 Alejandra Svarc abría las puertas de su nuevo estudio con la intención de renovar los trajes de novia.

"Cuando tuve que organizar mi boda me costó dar con un vestido con el que me viera identificada. Aunque hasta ese momento nunca me había interesado, descubrí que el mundo de los vestidos de novia me parecía súper bonito. En ese momento la idea de dedicarme a esto empezó a rondar por mi cabeza" nos cuenta la diseñadora.

Antes de seguir desvelando sus últimas novedades y desgranando su estilo, echa un vistazo a algunos de sus diseños.

Alejandra Svarc © Alejandra Svarc
Alejandra Svarc
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Desde 2006 son muchas las novias que han pasado por sus manos. Todas ellas vestían de manera sencilla, valoraban cada patrón y la calidad de sus tejidos. Alejandra Svarc diseña según las preferencias de la novia. Puedes encargar un vestido completamente único, que vayáis desarrollando juntas, o bien puedes probar su línea demi-couture, confeccionada desde un patrón parcialmente estandarizado. Ambas prendas se adaptarán a la novia a la perfección, la única diferencia es que la primera es un concepto más parecido a alta costura, y la segunda a prét a porter.

"La verdad que fue un reto importante, porque mi experiencia en el mundo de la moda era en un tipo de producto muy diferente, así que tuve que aprender y empaparme de un montón de cosas nuevas, muchas veces a marchas forzadas. Las primeras clientas que tuve, eran amigas y conocidas, y luego amigas de amigas, gente que iba encontrando mi trabajo y venía… Recuerdo los nervios que tenía cada vez que venía alguien por primera vez. Muchas veces las novias llegan a la primera cita un poco nerviosas, pero en aquel entonces estaba mucho más nerviosa yo que ellas".

Aunque no le gusta encasillar su estilo reconoce que le encantan los tejidos fluidos y vaporosos, detalles románticos que le den un punto al vestido pero que mantengan el estilo minimalista. Como dice la creadora: "vestidos pensados para que la novia este cómoda y se sienta ella misma."

Cada vez que prepara un vestido de novia sigue sintiendo esos nervios del principio. "La verdad que sigo sintiendo un poco de nervios. Sé que las novias ponen muchas expectativas en el vestido y hacer un vestido es una aventura en la que siempre espero cumplir todas y cada una de ellas." El trato siempre es muy cercano y las pruebas suelen ser divertidas y relajadas.

Es cierto que cada año vemos a novias con estilos menos novia, con movimiento y algunos toques de color o aires vintage. Alejandra Svarc lo sabe muy bien, tiene el mejor estudio de mercado, sus clientas. Este año ha lanzado por primera vez su colección Lumière, una línea de vestidos de novia demi-couture en los que los detalles de encaje, los bordados, las flores y las espaldas especiales son las reinas.

"La novia debe elegir lo que más le guste a ella, con lo que se sienta identificada, favorecida y cómoda. Disfrutar de cada paso es clave: la búsqueda, el proceso de hacerse el vestido y toda la preparación de la boda en general. Es una experiencia que creo que hay que vivirla disfrutando de ella, cada minuto. Sin agobios."

Por ahora no la veremos sobre ninguna pasarela, así que si quieres conocerla hazle una visita y disfruta de la experiencia.

Dónde: Calle General Pardiñas, 16 Bajo izquierda D.

Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte