Inicio / Novias / Moda / Corte esmeralda: el anillo de compromiso más deseado

Novias

Corte esmeralda: el anillo de compromiso más deseado

Gema Begega
por Gema Begega Publicado en 13 de agosto de 2015
94 compartidos

Existen muchas clases de anillos de pedida pero, sin duda, el favorito de las celebrities sigue siendo el de corte esmeralda. Descubre todos los detalles sobre este tipo de tallado y ríndete tú también a sus encantos.

El anillo de compromiso es el elemento más importante en una pedida de mano. Todas las mujeres soñamos con ese momento y, por eso, queremos que nuestro anillo sea el más bonito y deslumbrante de todos.

Hay anillos para todos los gustos pero el que más pasiones suscita es el de corte esmeralda. Cuando decimos 'corte' nos referimos al tallado que se le da a la piedra, no a la forma. Dependiendo de este corte, la gema reflejará mejor la luz y creará más brillo y destellos con el movimiento de la mano.

Amal Alamuddin © Gettyimages

El corte esmeralda es, quizás, el más popular y solicitado a la hora de elegir anillo de pedida. Aunque reciba el nombre de esmeralda, no debemos confundirlo con esta piedra, ya que se denomina así por el tipo de tallado, que antiguamente era el que se le practicaba a las esmeraldas.

Para diferenciar el corte del que estamos hablando, sólo tenemos que fijarnos en la piedra. Normalmente se suele tratar de un diamante o un brillante, tallado en forma rectangular y con las esquinas ligeramente cortadas. Se puede engarzar en la alianza a modo de solitario o con incrustaciones de más piedras preciosas en la montura.

Además del corte esmeralda, existen muchos otros como el corte princesa, radiante, redondo, oval, corazón, pera o marquesa. Hay uno para cada gusto pero, lo que está claro, es que el corte esmeralda es uno de los más elegantes.

Algunas de las famosas más internacionales como Beyoncé, Anne Hathaway, Kim Kardashian, Reese Witherspoon o Angelina Jolie lucen orgullosas sus maravillosos anillos de compromiso con corte de esmeralda.

Te recomendamos que antes de darle pistas a tu chico para elegir anillo de compromiso, eches un vistazo en alguna de tus joyerías predilectas y te pruebes varios modelos hasta dar con el que más te favorezca. Dentro del mismo corte hay diferentes tamaños y, según tus dedos, puede sentarte mejor uno que otro.

¿Cuál es tu corte de anillo preferido? ¿Elegirías también el corte esmeralda para tu anillo de compromiso?

Puede interesarte...
Cómo elegir tus zapatos de novia
Vestidos de novia 2015

por Gema Begega 94 compartidos

Puede interesarte