Inicio / Novias / Moda

El spray antiestático, un aliado el día de tu boda

por Elvira Sáez ,
El spray antiestático, un aliado el día de tu boda© iStock

¿Sabes qué es y cómo se utiliza? Te contamos todo para que digas adiós a la electricidad estática en tu vestido el día de tu boda.

Si quieres evitar que el vestido se pegue a tus piernas mientras caminas hacia el altar, el spray antiestático te va a encantar. Se trata de un truco que utilizan muchos profesionales de la moda para quitar la electricidad estática de los tejidos delicados. Algo que ocurre mucho en materiales como la gasa (que tiende a pegarse al forro) o la seda. Te contamos como sacar partido a este producto. Si quieres presumir de un vestido de novia de ensueño e impecable como los de nuestra galería, sigue leyendo.

Descubre: ¿Boda a la vista? Los mejores vestidos de novia con escote en la espalda
Los mejores vestidos de novia con escote en la espalda © Pinterest
Los mejores vestidos de novia con escote en la espalda
See album

¿Cómo se utiliza?

Su uso es muy sencillo, tan solo tendrás que vaporizar el spray por toda la prenda (tanto el interior como el exterior) a una distancia de unos 20 o 25 centímetros y dejar que se seque. No obstante, procura leer las instrucciones del que vayas a utilizar. Como ves, podrás neutralizar la electricidad en muy pocos minutos. Si vuelves a notarla, solo tienes que repetir el proceso.

¿Dónde puedo comprarlo?

Lo puedes conseguir fácilmente en tiendas online como Walmart, Don Mendo o Amazon y también lo encontrarás en la sección de productos del hogar de algunos supermercados. No olvides fijarte en que sea apto para el tejido sobre el que vas a aplicarlo, los hay que solo se pueden utilizar en tejidos sintéticos.

Otras alternativas

Si no tienes tiempo para comprarlo o la idea del spray no te acaba de convencer, tranquila, hay más opciones. Un tip muy útil es pasar un objeto de metal sobre la prenda, ya que este material atrapa la electricidad estática acumulada. Puedes utilizar, por ejemplo, una percha metálica. Otra alternativa, muy similar a la del spray, y que seguro tienes en casa, es utilizar laca para el pelo. El procedimiento es igual, tendrás que rociarlo sobre la prenda, pero a mayor distancia (1 metro aproximadamente), para evitar que el vestido se manche o estropee.

​Por último, otro consejo que te puede ayudar, es aplicarte crema hidratante antes de vestirte, la humedad que aporta la loción es muy útil para eliminar la electricidad. No obstante, desde aquí te aconsejamos que, al tratarse de un vestido tan especial, procures utilizar un producto específico para el tejido.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ahora que ya conoces estos trucos, ¿vas a dejar que la electricidad estática estropee tu gran día?

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte