Inicio / Novias / Moda

Ideas originales para el "algo azul" de una novia

por El equipo editorial ,
Ideas originales para el "algo azul" de una novia© Pinterest

Lo que convierte una boda normal en una boda 10 son los detalles. No dejes nada al azar, ni siquiera a las tradiciones de siempre. Te contamos novedades para que lleves algo azul el día de tu boda sin necesidad de optar por el típico lazo cosido en el interior del vestido. ¡Te van a encantar las ideas!

Aunque las novias se modernicen y las bodas no tengan ya casi nada que ver con las que se celebraban hace años, el matrimonio está envuelto en una serie de ritos que nunca pasarán de moda. Uno de ellos es el que dice que la novia, para tener suerte, debe llevar algo azul el día del enlace.

Esta tradición tiene su origen en el antiguo Israel, donde la pureza, el amor y la felicidad de una novia se representaban con una banda azul que las mujeres llevaban en la cabeza el día de su boda. Ésta, junto con las costumbres de llevar algo nuevo, algo viejo y algo prestado, es una de las tradiciones que perdura a día de hoy y muchas novias siguen manteniendo.

Las más clásicas apuestan por llevar un lazo sujetado por dentro del vestido con un alfiler, en el clásico liguero o un pequeño detalle azul en el ramo, sin embargo, existen infinidad de opciones mucho más originales para que las novias puedan llevar su “algo azul”.

Aquí tienes algunas de nuestras propuestas:

© Pinterest
See album

La joyería con tonos azules puede ser una buena opción para las más clásicas que buscan un toque atrevido. Algunas marcas como UNOde50, Apodemia, Alex and Ani o Pandora cuentan con piezas de joyería que incluyen pequeñas piedras azules sin dejar de lado la delicadeza que les caracteriza. Para novias menos convencionales, las joyas de cerámica moldeadas y esmaltadas a mano de Julieta Álvarez darán un aire original a su look.

También se le puede aportar un toque alegre al vestido de novia añadiéndole unos zapatos azules. Ya sea en un pequeño detalle o con toda la pieza en este color, los zapatos son el complemento perfecto para tener un guiño hacia esta tradición. Normalmente al pensar en el azul de las novias todos imaginamos el tono azul serenity, tan de tendencia en 2016, pero las más valientes pueden optar por colores más llamativos o incluso por las lentejuelas y el brillo.

También lejos de lo clásico está el hacerse la manicura en tonos azules, más claros o más oscuros según el gusto de cada novia, o el llevar algún detalle en el pelo de este color. Por ejemplo, las coronas de flores son tendencia y aportan un toque boho a las más hippies, aunque también se puede optar por un tocado o un adorno en este tono.

Para las novias verdaderamente rompedoras existe la opción de darle un toque de color azul al pelo el día de la boda. La mascarilla Color & Cream de La Mota tiene pigmentos naturales que colorean el cabello de forma temporal creando reflejos y degradados, al mismo tiempo que hidrata profundamente el pelo. ¡Para aquellas que buscan sorprender!

Si también eres poco convencional, pero no tanto como para teñirte el pelo de azul el día de tu boda, ¿qué te parece probar con un velo azul? No hay nada más clásico que una novia con velo, pero si se le añade un toque de color serás la más original.

Las sentimentales siempre pueden optar por llevar lo mismo que llevó su madre o abuela el día de su boda, así además se une en una sola cosa el algo viejo, azul y prestado. Otra idea original es que tus familiares o tus mejores amigas te dejen escritos en tinta azul sus mejores deseos en la suela de tus zapatos.

¿Qué te parecen nuestras propuestas?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Texto: Isabel Gallego Larruscaín​

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte