Origen del ramo de novia

 - Origen del ramo de novia
Seguramente os habéis preguntado varias veces por qué en las bodas la novia debe o, más bien, suele llevar un ramo de flores. La tradición tiene su origen, como casi todas las costumbres, hace mucho tiempo...

Ya en Grecia y Roma los novios, tanto él como ella, llevaban un collar alrededor del cuello que simbolizaba la nueva vida, la esperanza y la fertilidad. Estos collares estaban hechos de hierbas aromáticas y especias, pues se creía que los olores fuertes tenían poderes místicos y con ellos se alejaba a los malos espíritus.

Más adelante, en 1840, cuando la Reina Victoria se casó con el príncipe Alberto de Sajonia, se sustituyeron las hierbas y especias por flores frescas y, en especial, caléndulas. Además, eran flores comestibles como el eneldo (conocido como hierba de la lujuria), que luego se comían los novios e invitados a la boda durante la recepción.

¿Sabéis qué? Durante le época vitoriana, las flores se convirtieron en mensajes
secretos entre los amantes
, pues como cada flor tiene un significado diferente, se creó un “lenguaje de las flores” con el que se intercambiaban mensajes de amor.

Así, las flores que llevaba la novia al altar se elegían por sus distintos significados y no tanto por su color o forma. El problema es que esta bonita tradición ya se ha perdido y ahora elegimos las flores por sus características y no por su significado.

Hoy en día, las novias escogemos nuestro ramo porque nos gustan las francesitas o porque nos encanta el color de los tulipanes fucsia. O simplemente porque hemos encontrado una flor que queda perfecta con la decoración del lugar donde nos casamos o con el tono de nuestro vestido de novia.
Y una vez que hemos elegido el ramo que más nos gusta, ¿qué hacemos con él? Hasta hace no mucho las novias ofrecían su ramo a una virgen o santo al que tuvieran devoción. Pero esta tradición está cada vez más en desuso... Lo que suele hacerse ahora es encargar “mini ramos” iguales para regalarlo a las amigas casaderas. De esta forma el ramo original queda intacto, y te quedarás con un perfecto recuerdo.

Contenido elaborado por bodabook para enfemenino.com




  

Vídeo: Esta novia se pone muy emotiva con sus votos en la boda...

  • Esta novia se pone muy emotiva con sus votos en la boda...
  • Lo que pueden dar de sí los vasos del Starbucks, ¡son geniales!

Publicado por Pilar Heatley
el 09/04/2012
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Bodas civiles al aire libre: 10 lugares con encanto para celebrar tu enlaceZapatos de novia: ¡elige los tuyos!
¡Que empiece la fiesta! Actividades para bodas originalesLos zapatos de color más bonitos para novias diferentes
Además… 15/12/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Cómo elegir el peinado perfecto para tu boda
Guantes de novia: ¿cómo se llevan?
Consejos para elegir el traje del novio
La alternativa al matrimonio
Todos los trucos y consejos Novias
5 cosas imprescindibles si vas a casarte
Todos los vídeos Novias
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box