Inicio / Novias / Moda / Por qué elegir un vestido de novia confeccionado a medida

© Couche Photo
Novias

Por qué elegir un vestido de novia confeccionado a medida

por Redacción enfemenino Publicado en 12 de octubre de 2016

Aquí tienes cinco razones por las que debes optar por un vestido de novia a medida. ¡No es una cuestión de precio, se trata de que se adapte completamente a tu personalidad, de que sea único. Sigue leyendo y lo entenderás.

A la hora de organizar una boda y tener en cuenta todos los preparativos, hay que prestar mucha atención al vestido de novia. Debes asegurarte de que es la elección perfecta en todos los sentidos, no escatimes en ese look que lucirás el día de tu boda y apuesta por un vestido de novia confeccionado a medida. ¡Te damos cinco razones que harán que te decidas!

Antes de nada es importante que sepas que prêt a porter quiere decir listo para llevar y se refiere a todas las prendas fabricadas en serie. Es decir, todo lo contrario a confeccionado a medida. Es esencial que lo tengas claro, hay muchas boutiques que juegan con este concepto, intentando engañar a la gente y haciéndoles creer que adaptando un diseño universal a su cuerpo llevan una pieza única. Un vestido de novia a medida se puede entender como varias cosas: un vestido con un patrón ya existente, del que se han fabricado más de un modelo, pero que luego se adapta a tu cuerpo, o un vestido de novia absolutamente creado desde cero para ti, sin ningún otro igual. Ambos están confeccionados a medida, pero son diferentes.

1. ¿Tienes un diseño en mente? ¡Pues hazlo realidad!

Si tienes muy claro ya el vestido que siempre has querido, llévalo a cabo. ¿Los motivos? Si sales a buscar diseños similares en las tiendas de vestidos de novia es probable que encuentres varios similares, pero nunca serán exactos al diseño que tienes en tu cabeza. No te quedes con las ganas de lucir el vestido de tu boda tal y como deseas. ¡Ahorrarás tiempo en búsquedas infructuosas!

2. Será tu segunda piel

Nada como un vestido a medida para lucir estupenda y es que al estar diseñado y confeccionado para ti especialmente, te sentará como si de tu segunda piel se tratara. ¡Lucirás aún más espectacular! Sin duda, es éste un buen modo de asegurarse que tu vestido te sienta realmente bien.

3. Diseños a medida a precios competitivos

A menudo se suele asociar el diseño a medida con un precio alto pero no siempre es así. Podrás encontrar sastres especializados en este tipo de vestidos con precios competitivos, la clave está en tener un presupuesto máximo y buscar el servicio que mejor te encaje. ¡Irás perfecta sin salirte del presupuesto!

4. Tendrás un vestido único

Si piensas que la exclusividad es un valor añadido, con un vestido confeccionado a medida tendrás un diseño único que nadie más lucirá puesto que se ha realizado exclusivamente para ti, algo que, sin lugar a dudas, es un punto a tener en cuenta si lo que buscas es desmarcarte de las tendencias nupciales y adaptar al máximo tu estilo personal a tu vestido de novia.

5. Podrás introducir variaciones hasta el último momento

Al contratar los servicios de un sastre podrás tener la libertad de introducir modificaciones en tu vestido en el último momento. Si crees que tu diseño podría mejorar haciendo algún arreglo tendrás total libertad para ello algo que en un vestido ya comprado sería más difícil.

Texto: Lorena González- Zankyou

Y además:
Vestidos de novia Alta Costura 2017
Nuevos diseñadores de vestidos de novia: dejen paso a los debutantes

por Redacción enfemenino

Puede interesarte