Inicio / Novias / Moda / Qué vestido de novia me sienta mejor según mi morfología

© Istockphoto
Novias

Qué vestido de novia me sienta mejor según mi morfología

Gema Begega
por Gema Begega Publicado en 22 de septiembre de 2015
709 compartidos

El día de tu boda tiene que ser perfecto y, para ello, debes sentirte cómoda con tu vestido. Además, vas a ser el centro de atención, por lo que tendrás que estar impecable. Precisamente, hablando de vestidos, ¿sabes cuál es el que mejor te sienta? Dependiendo de cada cuerpo hay un corte más favorecedor. Sigue leyendo y descubre cuál es el tuyo.

Probablemente hayas escuchado alguna vez que existen varios tipos de morfologías corporales, conocer la tuya te ayudará a la hora de elegir la ropa que mejor te sienta: cuerpo de pera, de manzana, de reloj de arena, de columna... A la hora de hablar de vestidos de novia, podemos guiarnos también por este mismo concepto.

  • Reloj de arena o morfología X: Tienes los hombros igual de anchos que las caderas.

  • ​Columna o morfología H: Tus hombros, cintura y caderas están alineados.

  • Óvalo o morfología O: Tienes curvas generosas repartidas de forma armónica.

  • Triángulo invertido o morofología V: Tus hombros son más anchos que tus caderas.

  • Triángulo o morfología A: Tienes las caderas más anchas que los hombros.

Si tienes la silueta X o reloj de arena

Si tienes este tipo de morfología estás de suerte. El cuerpo con forma de reloj de arena es considerado el ideal.

Un vestido ajustado, uno corto, de corte sirena, lady... casi cualquier tipo de vestido te queda bien. La unica excepción, los vestidos de corte recto o los que son demasiado sueltos. ¿Por qué? Porque ocultan tus curvas y no te permitirán presumir de cuerpazo. Si además tienes el pecho pequeño, opta por un gran escote delantero o en la espalda; te dará un aspecto más moderno y sensual.

Atelier Pronovias 2016 © Pronovias

Si tienes la silueta H o columna...

Normalmente, este tipo de morfología suele darse en chicas delgadas y de poca estatura. Ya que no tienes demasiado acentuada la cintura, debes optar por marcarla con un cinturón ancho, un fajín o un lazo.

El velo también puede ser tu aliado en estos caso. Prueba con uno tipo Julieta, como el que lució Kate Moss en su boda. En cuanto a los zapatos, mejor decantarse por unos tacones que por unos planos.

Lo que debes evitar, es llevar un vestido tubo, demasiado ajustado, porque no te favorecerá demasiado. Y si eres de las más atrevidas, también puedes probar a llevar un esmoquin blanco o una falda de tul con volúmen y una chaqueta con un sujetador de encaje debajo.

Kate Moss © Getty

Si tienes una silueta A o de triángulo

En este tipo de silueta es común tener poco pecho. Si es tu caso, te recomendamos un vestido corte imperio con un un top ajustado, con adornos, y la parte inferior de tela fluida.

Con el fin de mejorar la parte de tus hombros, te recomendamos tirantes finos o manga corta adornada con volantes. Al tener poco pecho puedes permitirte un corsé pero, si por el contrario tienes bastante pecho, te recomendamos que tu vestido tenga un escote discreto.

Si el vestido de Kate Middleton te enamoró, estás de suerte, es perfecto para ti. Perlas, piedras, cristales, encajes... Puedes permitírtelo todo.

Kate Middleton © Getty

Si tienes una silueta O, de óvalo

Eres una chica con curvas distribuidas armónicamente, así que te recomendamos o bien un vestido de corte imperio, para alargar y afinar tu silueta, o uno con forma de trapecio, que ensanche a partir de las caderas

Si te acomplejan tus brazos, tenemos la solución: una estola, una chaqueta o unas mangas 3/4. Si lo que menos te gusta es tu vientre, prueba a cambiar el clásico conjunto de sujetador por un body. Moldeará tu cuerpo dándole forma y aplanando el vientre.

Te aconsejamos que no abuses de las superposiciones de tejidos, ya que te verás demasiado sobrecargada. Sin embargo, no renuncies a un cinturón fino, un velo... Es el día de tu boda y debes disfrutar e ir cómoda.

Pronovias 2016 © Pronovias

Si tienes una silueta V o de tríangulo invertido

Este tipo de morfología se le atribuye, normalmente, a los atletas porque suelen tener más desarrollado los hombros que la parte inferior.

Para sacarle el mayor partido a tus piernas y disimular tu pecho y espalda, prueba a llevar mangas 3/4 o manga larga. La versión del vestido corto de novia, tipo años 60, te quedará ideal. Es apropiado tanto para matrimonio civil como religioso, así que si te gusta no te equivocarás. Pero si lo que de verdad te gustan son los vestidos largos, los de corte clásico, como el que llevó Charlene de Mónaco, o los de corte bohemio están hechos para ti.

Charlene de Mónaco © Getty


​Puede interesarte:
25 vestidos para una boda de princesa, rescatados de Pinterest
Vestidos de novia 2016
Curiosidades sobre los aniversarios de boda

por Gema Begega 709 compartidos

Puede interesarte