Rosario Díaz - Rosario Díaz: diseña para Kate Middleton

  

© diseño creado por Rosario Díaz - Rosario Díaz - Rosario Díaz: diseña para Kate Middleton
© diseño creado por Rosario Díaz
Rosario Díaz pertenece a la tercera generación de modistas y recibe sus primeras enseñanzas de manos de su propia madre. Segura de que ésta sería su profesión de por vida, decide ampliar sus conociminetos técnicos con diferentes cursos de Patronaje, Textil y Figurinismo, tras los cuales viaja a París. Allí tiene la oportunidad de trabajar en los más prestigiosos talleres: Maison Dior (Bohan) o Carven.

Esta estancia le proporciona, según sus propias palabras, "valiosísimos conocimientos, fuerte inspiración y una apertura mental que me anima a instalarme en Madrid", donde comienza su andadura profesional en un taller en su propia casa, en la zona del Retiro.

Con mucho esfuerzo y dedicación comienza a hacerse con una cartera de clientes que le permite, pocos años después, abrir un pequeño taller en la calle Jorge Juan, en el exclusivo Barrio de Salamanca.

Tras vestir a personalidades de la alta sociedad española, y aparecer en importantes publicaciones cmo Vogue, Telva o La Boda Ideal, Rosario Díaz comienza a hacerse un nombre. Poco a poco logra ir tejiendo un complementario grupo de colaboradores, costureras, bordadoras, encajeras, zapateros, corseteros y sombrereras de renombre junto a los cuales trabaja sin la necesidad de escatimar en materiales o técnicas. De hecho, viaja a diferentes ciudades europeas en busca de los mejores tejidos.

Alrededor del año 2000 comienza la rehabilitación del edificio protegido de la calle Velázquez 5, con el fin de concebir el espacio en el que, desde 2003 hasta nuestros días se han fraguado tantos diseños maravillosos de novia y fiesta para una exigente clientela nacional e internacional.




 
  

Vídeo: ¡El traje de esta modelo es tan estrecho que apenas puede moverse!

  • ¡El traje de esta modelo es tan estrecho que apenas puede moverse!
  • ¡Esta pequeñaja parece hablar el lenguaje de los gatos!

Publicado por
el 13/04/2011
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Novias con cabellos de colores: no renuncies a tu estilo el día de tu bodaLas mejores ideas de peinados de novia para pelo liso
¡Sí, quiero! Las pedidas de mano que te harán llorar5 razones para elegir Fiji como destino para vuestra luna de miel
Además… 21/08/2017
Trucos y consejos
Cómo elegir el peinado perfecto para tu boda
Guantes de novia: ¿cómo se llevan?
Consejos para elegir el traje del novio
La alternativa al matrimonio
Todos los trucos y consejos Novias
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box