Inicio / Mujer hoy / Sociedad / Frases célebres de Coco Chanel

Frases célebres de Coco Chanel

Utiliza las flechas izq/dcha para pasar página

...

Hay mujeres que son un verdadero referente en los ámbitos profesionales, y en este caso, Coco Chanel lo es en el mundo de la moda. La diseñadora marcó un hito con su estilo transgresor que la hacía única. Pero aunque ahora asociamos su nombre al lujo y la sofisticación, la vida de Chanel no siempre gozó de estas cualidades.

Gabrielle Bonheur Chanel nació en Francia y tuvo una infancia difícil, que más tarde trataría de ocultar porque se avergonzaba de su pasado humilde. Hija de una madre soltera que falleció cuando la diseñadora tenía solo doce años, Chanel se vio obligada a vivir en un orfanato donde aprendió a coser y a bordar a mano.

Se dice que su nombre artístico procede de la época en la que fue cantante en varios cabarets de París, antes de conocer al capitán inglés Arthur Edward Capel, quien financió sus primeros proyectos de moda y con el que vivió un romance lleno de infidelidades. Aunque se ha tachado a Chanel de ser una mujer fría, calculadora e incluso simpatizante nazi, lo cierto es que no se puede negar lo valiosa que fue su aportación al mundo de la moda. Por eso hemos querido rendirle nuestro particular homenaje recogiendo sus frases más famosas.



© Visto en Pinterest vía Missy Madison


© Getty


Puede interesarte...
> Audrey Hepburn: frases célebres de una leyenda del cine
> Frases de Anna Wintour que toda mujer debería conocer