Inicio / Mujer hoy / Feminismo / Frases célebres de Marilyn Monroe

Frases célebres de Marilyn Monroe

Su verdadero nombre era Norma Jean Baker. Vivió una infancia marcada por las contradicciones. Su madre, Gladys Baker, la dejó a cargo de un matrimonio amigo hasta los 7 años para después llevársela otra vez con ella. Un año más tarde, Gladys era ingresada en un psiquiátrico por esquizofrenia paranoide. Su adolescencia transcurrió entre orfanatos, la casa de sus abuelos y fue adoptada en varias ocasiones.

En 1946, logra reconducir su vida y es descubierta por un fotógrafo de moda. A partir de entonces realiza varias campañas publicitarias y decide comenzar a tomar clases de arte dramático lo que le permite que su rostro vaya siendo cada vez más conocido.

Ya como Marilyn Monroe, el papel que le encaminó hacia su futuro como actriz fue el que interpretó en la película La jungla de asfalto. Después de trabajar en varias películas de bajo presupuesto, en 1953, la actriz da el gran salto con su papel protagonista en Niágara.

Su vida amorosa también fue de lo más ajetreada. Después de dos matrimonios fracasados, Marilyn conoce al escritor Arthur Miller con quien de nuevo contrajo matrimonio. Fue entonces cuando funda su propia productora, pero la actriz comienza a tener varios episodios de desequilibrio mental por agotamiento lo que le llevan a ser hospitalizada durante varias temporadas intermitentes.

Su última aparición multitudinaria fue ante 20 millones de personas cantando el famoso "Happy Birthday" al entonces presidente, John F. Kennedy. El final de esta gran mujer no es un final feliz, ya que Marilyn Monroe fue hallada muerta en su casa de Hollywood en 1962. Los médicos entonces confirmaron que fue por suicidio aunque informes forenses posteriores lo ponen en duda argumentando: causas desconocidas.

Marilyn era una mujer de armas tomar que nos dejó muchas perlas en forma de frases que nos gustaría compartir con vosotras.

© Pinterest vía good