Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / ¡En clave de humor! Ilustraciones gráficas que reflejan el mundo femenino

¡En clave de humor! Ilustraciones gráficas que reflejan el mundo femenino

No hay nada mejor a la hora de afrontar ciertas situaciones difíciles que reírnos de ellas. Esta línea de pensamiento es la que parece tener esta serie de ilustradoras gráficas que nos deleitan cada día con sus viñetas cargadas de crítica y humor.

Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo), Agustina Guerrero (Diario de una volátil), Laura Santolaya (P8ladas), Ana Oncina o Laura Pacheco (Let's Pacheco), son algunas de las mujeres a las que nos referimos. En sus trabajos, que han cobrado la forma de exitosos libros, plasman el día a día de la mujer con sus pequeños agobios, presiones, dramas sentimentales o pensamientos que muchas de nosotras compartimos. Y lo mejor de todo es que lo hacen con mucho humor. Por eso, hoy queremos compartir con vosotras una recopilación de las mejores ilustraciones que reflejan el mundo femenino de una manera muy original. ¡Seguro que te identificas con ellas!

Raquel Córcoles es una ilustradora catalana que creó su alter ego mediante el personaje Moderna de Pueblo, a través del cual contaba divertidas historias que plasmaba en viñetas. Ahora, con más de de 200.000 fans en Facebook y dos novelas gráficas publicadas, se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales.


Puede interesarte:

Ilustraciones con trazo de mujer para la vida moderna 

18 ilustraciones sobre problemas diarios que solo una mujer puede entender 

¿Qué significa ser mujer? El cómic que muestra el día a día de las mujeres