Inicio / Mujer hoy / Sociedad / Frases de Margaret Thatcher

Frases de Margaret Thatcher

Utiliza las flechas izq/dcha para pasar página

...
Margaret Thatcher nació en el seno de una familia humilde en el año 1925 y falleció en el 2013 por un derrame cerebral. Su vida estuvo repleta de éxitos, en un mundo dominado por los hombres se convirtió, en 1979, en la primera ministra de Reino Unido.

Destacó por su ideología conservadora y sus duras medidas económicas que cambiaron la política británica de los últimos 35 años. Es por ello que recibió el nombre de "La Dama de Hierro" consolidándose como una de las figuras más históricas del Partido Conservador británico.

Para Margaret Thatcher el mundo estaba dividido entre personas buenas y malas. En este segundo grupo, situaba a las personas que no pensaban como ella y dentro de las buenas destacaba su marido, Denis. Él se enamoró de la joven Margaret cuando apenas había acabado sus estudios universitarios y aspiraba al mundo de la política. Gracias al apoyo de su marido pudo lograr su sueño y así pasar a la historia como una de las grandes mujeres que cambió la política.

Una de sus frases más célebres es: "Si quieres que se diga cualquier cosa, pídeselo a un hombre. Si quieres que se haga algo, pídeselo a una mujer". Y si quieres conocer el resto de frases, ¡no te pierdas nuestra galería de imágenes! ¡Te inspirarán!


Puede interesarte...
> Las frases más reveladoras de Monica Lewinsky sobre el ciberacoso
> Frases de Malala Yousafzai
> La particular cruzada de Hillary Clinton: hechos que toda mujer debe saber

© Getty