Inicio / Mujer hoy / Sociedad / Frases célebres de J.K Rowling

Frases célebres de J.K Rowling

Utiliza las flechas izq/dcha para pasar página

...
Joanne Rowling apenas necesita presentación porque a estas alturas el mundo entero la conoce por dar vida al joven mago más famoso de todos los tiempos. La escritora de la saga Harry Potter es una de las mujeres más influyentes de Inglaterra y gracias al éxito de sus novelas y sus correspondientes adaptaciones cinematográficas, también la más rica: con un patrimonio valorado en unos 500 millones de libras, consiguió superar hace años a la mismísima reina de Inglaterra.

Sin embargo, la vida de Rowling no siempre se caracterizó por la fama ni la riqueza, más bien lo contrario. De origen humilde y tras un matrimonio conflictivo, la escritora se trasladó a Oporto, donde empezó a escribir su primera novela mientras cuidaba ella sola de su hija y hacía malabarismos para pagar las facturas a fin de mes.

Una editorial inglesa se interesó por el primer tomo de la saga y decidió publicarlo con la condición de que su nombre apareciese con iniciales para mantener oculta su identidad, pues pensaron que si la gente sabía que se trataba de una mujer, el libro tendría menos ventas.

Efectivamente se equivocaron, pues no hay más que echar la vista atrás para ver cómo un libro se ha convertido en todo un fenómeno que ha marcado a varias generaciones. Hoy queremos repasar las frases más inspiradoras de J.K Rowling, tanto las que aparecen en sus libros como las de su cosecha personal.


© Visto en Pinterest vía Isabelle Aouad

Puede interesarte...
> Frases de Anna Wintour que toda mujer debería conocer.
> Audrey Hepburn: frases célebres de una leyenda del cine
> Frases célebres de Monica Lewinsk